Los perfiles de consumo en convergentes limitan la capacidad de captación de las virtuales.

perfilesdeconsumocnmc

 

Gracias a los informes de la CNMC podemos conocer los perfiles de consumo de los clientes cuando contratan servicios de telefonía a día de hoy y demuestran los limites de crecimiento de las virtuales que no pueden ofrecer packs convergentes.

Las operadoras que solo ofrecen telefonía móvil solo son contratados por el 10,3% de los usuarios según la CNMC lo cual significa que al final las virtuales no pueden acceder al computo global de los clientes y solo captarán un máximo de ese porcentaje.

De hecho el 46% contrata las ofertas convergentes de fijo, móvil e Internet por lo que podemos entender que las OMVs que han triunfado son las que tienen suficiente fuerza para competir en ese sector, como JAZZTEL, ONO, EUSKALTEL y otras en el mismo sector de la fibra.

Del gráfico podemos concluir que además las virtuales que ofrezcan un número fijo en el móvil o ofrezcan una linea en casa con un fijo pueden conseguir el 23% (10%+13,2%). ¿Cuando una virtual lanzará un servicio de fijo en el móvil para poder competir en este aspecto? ¿Quizás con una segunda SIM que tenga numeración fija?

Lo más grave que podemos concluir según la CNMC es que el perfil de consumo exige a las compañías mayor capacidad de venta y es que si los usuarios prefieren contratar todo en una misma factura, así si incluimos la TV en los packs convergentes llegaremos al 63,6% (46,1+17,5) del mercado.

Esta claro que si una virtual solo ofrece telefonía móvil su captación de clientes se limita por lo que podemos entender el movimiento de IBERCOM que al comprar MASMOVIL y otras virtuales consigue mejorar su capacidad para ofrecer soluciones convergentes.

Ademas se entiende que YOIGO quiera volver a negociar sus condiciones en la distribución de las convergentes ya que necesita poder facturar todo en su factura por ella misma comprando si es necesario la fibra a MOVISTAR u otro operador: Uno de los frenos de YOIGO ha sido vender en varias facturas, una en MOVISTAR y otra en YOIGO.

Enlaces: CNMC | PDF informe

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>