ORANGE adquiere CloudWatt para ofrecer servicios CLOUD en Francia y Europa.

cloudwattorange

La estrategia de ESSENTIALS2020 apuesta por la innovación y para lograrlo ha decidido comprar la empresa CloudWatt hasta ahora en poder de los inversores Thales (22.2%), una multinacional francesa especializada en diseño y construcción de sistemas eléctricos domoticos y proveedora de servicio en las áreas aeroespaciales, de la defensa, transporte y mercados de seguridad,  y la Caisse des Dépôts (33.3%) (Caja de deposito), una inversión que asegura conservar el 100% de los puestos de trabajo de la actual empresa.

La compra de CloudWatt permitirá a ORANGE comercializar sistemas CLOUD que competirán según entienden los expertos en precio con los ofrecidos por AMAZON, AKAMAI, o GOOGLE entre otros. ¿Y por que esta empresa y no otra?

En el negocio de los servicios Cloud un punto fundamental reside en el precio de la luz, porque en el fondo, para poder ofrecer servicios en la nube se requiere de centros de datos con refrigeración y un gasto energético muy importante.

La apuesta por CloudWatt permite a ORANGE adquirir el 100% de una empresa especializada en ese tipo de servicios dentro de sus posibilidades (nunca podría haber comprado OVH que es lider europeo en infrastructuras de hospedaje) y aprovechandose que FRANCIA es uno de los países 14,72 €/kwH contra los 22,28€/kwH de España (datos del 2013 por El Pais)

Enlaces: Orange

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí