Google lanza un nuevo sistema de clasificación de aplicaciones Android en Google Play

androidsistemasclasificacion

Para que los consumidores estén mejor informados a la hora de comprar contenido en Google Play en Android, vamos a introducir un nuevo sistema de clasificación de aplicaciones y juegos por edad conforme con las prácticas recomendadas del sector. Esta iniciativa te permite mostrar fácilmente a los usuarios de tus aplicaciones clasificaciones de contenido familiares y relevantes a nivel local y mejorar la interacción con las aplicaciones al orientar el contenido a la audiencia más adecuada.

A partir de ahora los desarrolladores de aplicaciones Android tendrán que rellenar un cuestionario sobre clasificaciones de contenido para que tus aplicaciones y juegos reciban clasificaciones de contenido objetivas. La clasificación obtenida será elaborada por varias entidades: clasificaciones oficiales de la Coalición Internacional de Clasificación por Edad (IARC) y de las entidades que forman parte de esta organización, entre las que se incluyen Entertainment Software Rating Board (ESRB), Pan-European Game Information (PEGI), Australian Classification Board, Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (USK) y Classificação Indicativa (ClassInd).

Lo curioso es que en los territorios en los que no exista una entidad de clasificación específica, se mostrará una clasificación genérica basada en la edad. De hecho una aplicación Android puede recibir diferentes clasificaciones en función del territorio, ya que las normas de clasificación pueden variar según el territorio, ya que cada entidad de clasificación de la IARC aplica su propia lógica a la hora de clasificar las aplicaciones.

Por supuesto se ha establecido un procedimiento que permite a los desarrolladores de aplicaciones Android apelar si no están de acuerdo con la clasificación de la APP. GOOGLE con este movimiento intenta apostar por proteger a los usuarios más indefensos aunque se desconoce si se censurará el acceso en función de la edad.

Para poder aplicar todos estos cambios de forma eficiente, Google tendrá que mejorar Android  para permitir un sistema de accesos multiusuario al puro estilo del ofrecido en los ordenadores de sobremesa (Mac/Windows/etc). Así si al usar un móvil se podrá conectar nuestro hijo y usar un acceso diferente al acceso utilizado por su padre así como proteger el contenido del terminal. ¡Estaremos atentos a ver si por fin lo tenemos disponible! 

Enlaces: Clasificación de APPS  | Global Ratings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí