PEPEPHONE podría ofrecer peores velocidades en 4G que siendo cliente de MOVISTAR. ¿Legal? ¿Debería prohibirlo la CNMC?

pepephonechanges

Desconozco cual es la fecha limite de PEPEPHONE para tener los dos acuerdos de red (MOVISTAR y VODAFONE) al mismo tiempo, pero sin duda debe existir un plazo para evitar que se queden sin servicio sus clientes: Y es que el hecho que los usuarios hayan pensado que cambiar la SIM en PEPEPHONE era opcional, podría poner en peligro el futuro de la compañía.

Y es que los usuarios deben cambiar de SIM obligatoriamente y los que ya lo han hecho han notado que si bien tienen acceso a la red 4G no obtienen la misma velocidad que la ofrecida por clientes directos de Movistar lo cual sinceramente podría ser muy preocupante.

La única forma de comprobarlo sería estudiando la diferencia de velocidad en 4G con una SIM de PEPEPHONE y en el mismo lugar y con el mismo terminal con una SIM de MOVISTAR directamente. De confirmarse diferencias de velocidad entonces puede que necesitemos una nueva regulación ante la CNMC. 

En breve haré pruebas por mi mismo ante las denuncias de los usuarios en los foros de Gsmspain. De todas formas os informo que con el cambio de SIM, según varios usuarios, es posible que se deba volver a activar el roaming para que funcione desde el extranjero.

La CNMC debería implicarse más con las virtuales y establecer condiciones de contrato que prohíban cualquier tipo de capado (filtrado) en las velocidades a las virtuales revendedoras. Respecto a las quejas de los clientes que no tienen cobertura 4G en los interiores indicarles que pueden usar los siguientes consejos para tener Internet si no disponen de WIFI en su hogar.

Enlaces: foros GSMSPAIN

Share
Posted in Articulos.


Comments

2 Comments

  1. Como comentaba anteriormente, paso lo mismo con la cobertura que ofrece a ONO. Movistar es el único operador que conozco que limita el servicio a las OMV.

  2. Vodafone lleva capando a Pepephone toda la vida.
    EDITADO: Se noto que empeoraba la calidad del servicio sobre todo cuando anunció que se iba con MOVISTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>