Vodafone inicia el proceso de migración de su virtual ONO tras un acuerdo con Movistar.

Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8769
Fuente: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8769

La compra de ONO por parte de VODAFONE ha supuesto un cambio en el mercado muy importante y es que VODAFONE desde su adquisición dejo de dar de alta lineas en la OMV ONO (con red MOVISTAR) y empezó a dar de alta a los nuevos clientes o a aquellos que querían otra tarifa en la propia VODAFONE.

Sin embargo hay aún muchos clientes que se quedan en el operador y no quieren cambiar sus tarifas ni la SIM y por suerte esto no ha sido un problema ya que ONO es una operadora virtual completa y ayer los clientes recibieron un mensaje OTA (invisible para el usuario) cambiando su cobertura de MOVISTAR a VODAFONE sin tener que cambiar de SIM aunque eso sí, siendo necesario en algunos casos reiniciar el terminal.

Por lo tanto nos vamos a encontrar con una situación muy similar a la de ORANGE con SIMYO que separa sus altas o con VODAFONE en su otra marca LOWI. VODAFONE. Y es que durante la migración los clientes que no cambien de SIM no tendrán 4G, mientras que los clientes que hayan adquirido una SIM de VODAFONE tendrán 4G y recibirán de forma independiente la facturación de sus servicios.

Con esta operación VODAFONE reducirá el coste anual de ONO en más de 75 millones de euros con los más de 1,6 millones de clientes que tiene ONO, lo cual nos hace pensar que el coste medio por cliente que se ahorrará VODAFONE al no usar la red de MOVISTAR será de unos 3,9€ al mes por cliente aumentando sus margenes comerciales.

Los clientes de ONO que no usen SIMs de VODAFONE no tendrán de momento 4G aunque se trabajará para resolver este asunto a nivel técnico y puede que antes de final del 2015 esta situación cambie si no quieren perder clientes. ¿Ocurrirá lo mismo en LOWI?

Enlaces: ONO integrado en VODAFONE

1 COMENTARIO

  1. Esperemos que el cambio nos toque pronto, la cobertura que da Movistar a ONO es pésima, comparando dos móviles, uno con ONO y otro con Tuenti, la cobertura de ONO es la mitad, en el tunel de Renfe que va de Atocha a Nuevos Ministerios, conectarse a Internet con ONO es imposible con la red de Movistar.

    ¡Un Saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí