HTC y SAMSUNG apuestan por los procesadores MediaTek para sus gamas más medias.

grandesmarcasmediatek

En china hace mucho tiempo que los terminales más low cost utilizan procesadores de Mediatek que ofrecen un buen rendimiento en relación al precio que tienen y las grandes marcas son cada día más conscientes que no pueden apostar solo por procesadores de gama más alta y de mayor coste como Qualcomm o Exynos.

Por ello el nuevo HTC One E9 incluirá un procesador Mediatek de 64 bits y 8 core (probablemente el MT6795 or MT6752) y Samsung durante el MWC 2015 hablo con el fabricante Mediatek para dejar de trabajar con Qualcomm muy probablemente debido a los calentamientos en exceso de los dispositivos.

Sin duda no es casualidad que Samsung apostará en su nuevo buque insignia S6 por un procesador Exynos 7420 con el que consiguió superar los 60000 puntos en el famoso benchmark Antutu demostrando su potencia, porque probablemente utilice los procesadores Exynos en sus modelos de gama alta y Mediatek para la gama medio-baja.

Los grandes fabricantes necesitan sin duda competir en el mercado y son conscientes que son más caros en general que las marcas chinas que están cogiendo reconocimiento como Xiaomi, Meizu, etc y deben reaccionar: Su estrategia es clara, para ciertos móviles aliarse con Mediatek y en los próximos meses veremos móviles con esos procesadores.

Enlaces: Mediatek | MT6795 | MT6752

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>