Telecable pacta con Yoigo crear una red común en Asturias. ¿Curioso?

telecableyoigo

PEPEPHONE lo paso muy mal para conseguir que VODAFONE le diera acceso a la red 4G a precios aceptables y ahora TELECABLE, tras la negativa de VODAFONE (contrato que finaliza a final del 2015) constante de ofrecer una condiciones aceptables al 4G ha llegado a un acuerdo con YOIGO para poder tener 4G y esta vez YOIGO va a luchar para conseguirlo.

En particular TELECABLE ha llegado a un acuerdo con Yoigo para crear, en común, una red 4G en Asturias que permitiría a YOIGO tener una mejor red 4G a través del capital de TELECABLE, un acuerdo que se ha firmado entre Alejandro Martinez Peon (CEO de TELECABLE) y Eduardo Taulet (CEO de YOIGO).

La colaboración en la creación de la red LTE bajo la banda 2600MHZ permitirá tanto a TELECABLE como a YOIGO tener en Asturias una mayor velocidad y tasa de penetracion aunque como en el caso de PEPEPHONE dicho acuerdo vuelve a estar condicionada a que YOIGO pueda usar la clausula de Movistar para que Yoigo pueda revender la capacidad de la red de Telefónica a un tercero". ¿Dirá algo esta vez la CNMC?

Aunque PEPEPHONE no esperará a la resolución de la CNMC ni de Bruselas, YOIGO sigue esperando respuesta, y es probable se solucione en los próximos meses ya que el área de Competencia de la CNMC está tramitando un expediente por el que prevé declarar “anticompetitiva” la cláusula por la que Telefónica, y tiene la potestad de autorizar o no a Yoigo el uso de su red.

El caso es que TELECABLE podría no ser la única interesada en firmar con YOIGO por lo que la decisión de Bruselas podría cambiar las estrategias de las operadoras en nuestro páis e incluso podrían nacer nuevas colaboraciones entre OMVs y YOIGO para mejorar sus condiciones actuales y por supuesto acceder al 4G. Y es que... ¿A estas fecha que virtual tiene 4G a parte de JAZZTEL? ¿Solo PEPEPHONE con MOVISTAR?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí