WhatsAPP lanza su servicio de llamadas de forma escalonada: Funciona genial. ¡Ayudamos a activar GRATIS!

llamadaswhatsappgratis

Hoy un amigo me ha llamado por WhatsAPP para poder activar el servicio de llamadas telefónicas con la APP y es que Facebook ha preferido activar el servicio de forma escalonada a sus más de 1400 millones de clientes para evitar el colapso de sus servicios.

Lo primero que debemos hacer es instalarse en Android (no esta disponible de momento en Iphone) la última versión (superior a la  2.11.552) algo que no debemos hacer mediante Google Play porque no se actualiza tan rápido, sino descargando en dicha URL el APK e instalarlo. (no se pierde nada, se conserva todo lo que tengamos).

Para activar a los demás debemos explicarles este procedimiento y llamarles y así a partir de ese momento podremos llamar con el nuevo servicio de llamadas de WhatsAPP que es similar al que hablamos de Hike ya que funciona con GPRS, EDGE y por supuesto en 3G, 4G y WIFI.  (he activado a muchos entre ellos a mi amigo Mikel de Xatakamovil)

He podido hacer llamadas con EDGE (poniendo el móvil en datos 2G) con bastante calidad y lo más sorprendente es que no se cortan las llamadas, es decir, cuando pasamos en movimiento, si pasamos un túnel o si vamos a un ascensor, se interrumpe y se escucha un tono en espera y cuando volvemos a tener Internet seguimos la llamada. Pasa lo mismo si pasamos de datos móviles a WIFI superando el resto de APPS de VOZ DIGITAL del mercado incluso mejorando a TUENTI.

En cuanto al CODEC de comunicación quería comprobar cuanto ancho de banda utiliza ya que viendo que funciona con EDGE de forma sorprendente y con bastante calidad había que calcular ese punto. Para ello hice una llamada de 38,32 minutos y comprobe que se había consumido en EDGE 16,71MB es decir que por minuto se consume unos 446KB/minuto es decir que con 1GB de datos se podría llamar hasta 2348 minutos si solo usamos los datos para VOZ.

Si tenemos en cuenta que un minuto de comunicación consume 446KBytes, lo pasamos a KBITS por segundo 3568KBits/minuto es decir unos 59KB por segundo es decir que si nos limitan la velocidad los operadores a 64kb/segundo podremos llamar incluso si superamos el bono de datos.

Las operadoras móviles que tienen una reducción de velocidad a 32KB no permitirán en teoría llamar al super el bono sin embargo la guerra es que con el protocolo que ofrece WhatsAPP en llamadas podremos llamar con ellos por supuesto con WIFI gratis y con datos 300 minutos al mes con tener 133MB de datos lo cual significa que si tenemos 1GB nos sobra para navegar.

La guerra es más dura de lo que parece porque ahora se pondrá en juego la neutralidad de la red y por fin, el futuro de la telefonía móvil pasará de forma acertada al puro estilo de YOIGO que apuesta por datos: No necesitaremos minutos, la gran mayoría de la gente tiene WhatsAPP.

Existe un problema en la calidad de la llamada que se aprecia especialmente cuando estamos en movimiento o no tenemos buena calidad de datos, un lag, que se nota en la llamada, y que por suerte podemos evitar usando la APP como MOVVIL para cursar llamadas ahorrando dinero sin necesidad de contratar bonos a los operadores tradicionales: 2,9ct/min sin pagar establecimiento de llamada y facturando las llamadas por segundos. 

Los operadores tendrán que adaptarse a esta evolución de la telefonía móvil a nivel mundial que afectará al trafico nacional y por supuesto al futuro de las llamadas internacionales ahora sin coste con WHATSAPP.

Todos mis fans pueden mandarme un privado en twitter para ayudarles a activar el servicio y acercarse al futuro de la VOZ a nivel mundial. (seguirme y os sigo para que podáis enviarme un privado) Ruego paciencia ya que se tarda un poco en realizarse el proceso. Para ayudarnos por favor dar a conocer nuestro blog a todos vuestros amigos.

¿Que va a pasar ahora con los operadores? Algunos intentarán violar la neutralidad de la red y es que con 32kb/segundo de reducción de velocidad las llamadas podrían seguir funcionando poniendo en riesgo su negocio de voz.

WhatsAPP parece que utiliza el CODEC de AAC que evita el calentamiento del móvil en las llamadas pese a usar la red de datos (sobre todo en EDGE, 2G), ya que la carga en la codificación no la hace el procesador del móvil  sino un hardware propio en todos los móviles especializado en codificación que evita el uso de la CPU del terminal. He podido probar varias llamadas sin sobrecalentamiento.

ACTUALIZACION: De momento no se permiten más activaciones, han desactivado el servicio de altas los de WhatsAPP.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí