En el MWC, Blackphone anuncia el lanzamiento en breve de su propia plataforma de privacidad.

blackphonesilentcircle

Silent Circle es la primera plataforma de privacidad para empresas del mundo, un producto de Blackphone para sus móviles que harán que no solo destaque Blackphone por las prestaciones de su terminal. Sus aplicaciones patentadas fueron construidas por sus expertos en cifrado y están preinstaladas en sus terminales.

Ofrecen llamadas, conversaciones de vídeo, mensajes de texto, transferencia de archivos y almacenamiento de contactos seguros para potenciar la comunicación privada sin afectar la productividad: Protegiendo los contactos, haciendo seguras las llamadas o mensajes.

De hecho cifra automáticamente sus mensajes de texto y se incluye función Burn, que destruye los mensajes seleccionados.Silent Contacts importa fácilmente su libreta de direcciones con cifrado automático y protección de contraseña.

El servicio Silent World permite llamar usando la red de datos, es un plan de llamadas que le proporciona una mayor seguridad y flexibilidad en su dispositivo móvil: Se compra minutos para usar la aplicación Silent Phone para llamar a teléfonos móviles convencionales y teléfonos fijos, al funcionar con Voz IP se eliminará los cargos de roaming desde casi cualquier parte del mundo. Sin embargo la mayor seguridad en las llamadas solo se realizará si llamamos entre clientes con terminales Blackphone. (sino al finalizar la llamada en fijos o móviles se podrían escuchar las llamadas en el destino).

Esta claro que a día de hoy solo algunos usuarios apostarán por proteger su privacidad al considerar que utilizan datos confidenciales pero puede que en el futuro todos valoremos ese punto como un punto decisivo a la hora de comprar un terminal nuevo. ¡Tiempo al tiempo! 

Enlaces: Blog Blackphone

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>