Call+, un nuevo servicio de Vodafone que permitirá al usuario compartir archivos, como imágenes, contactos, mapas o vídeos, al mismo tiempo que habla.

callplusvodafone

Vodafone presenta en el MWC su próximo servicio Call+ que utiliza la tecnología VoLTE (voz sobre LTE) que permite enviar fotografías, ubicaciones, u otros datos durante una llamada con la tarifa oficial del plan de datos y voz contratado por el cliente y que en los próximos veces ofrecerá el operador.

Me parece curioso cuando Vodafone presenta el nuevo proyecto con una videollamada cuando no han triunfado esos servicios con el móvil sin embargo puede que el servicio Call+ podrá aportar ciertas ventajas a los clientes cuando esté implementado de forma global.

Antes de llamar el usuario puede personalizar la llamada y hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. El destinatario, al recibir la llamada entrante, podrá ver toda esta información en la pantalla de su teléfono junto al nombre del contacto que le llama. (esto si puede ser un avance sobre todo para localizar luego el listado de llamadas) 

Durante la llamada, los Clientes podrá sacar el máximo partido a la red 4G mientras hablan: podrán enviar todo tipo de archivos, compartir fotos, un vídeo, la localización actual e incluso añadir vídeo en tiempo real a la llamada. Además en el futuro será posible que los dos interlocutores puedan escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo.

Después de la llamada, toda la información que se ha compartido durante la llamada estará disponible en el registro de llamadas. Además, en las llamadas no contestadas, el emisor puede grabar o escribir un mensaje para que el receptor pueda escucharlo o leerlo desde la notificación de llamada perdida.

Me pregunto si funcionará correctamente el servicio en movimiento y cuanto deberemos esperar a que todos los operadores lo tengan implementado y tengamos móviles compatibles con el VoLTE. De momento Call+  tendrá su versión aplicación, estará disponible para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior en las próximas semanas y se integrará de forma nativa en terminales Sony  comercializados por Vodafone. 

En mi opinión  Vodafone (y los operadores que implementen el VoLTE) con este movimiento se aprovechará además de las conexiones WIFI para reducir el uso de sus antenas ya que Call+ también es compatible con redes Wi-Fi según informa en la nota de prensa del grupo Vodafone.

Además creo que las frecuencias de 800MHZ serán indispensables para ofrecer un buen servicio ya que a menudo tenemos una cobertura 4G de cierta calidad en la calle y entramos en casa y nos quedamos sin 4G de golpe cuando no estamos en el centro urbano de las ciudades. ¡La cosa va para largo! ¡Interesa la tecnología pero es mucho marketing también su anuncio!

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>