OPERA MAX, una VPN para ahorrar ancho de banda de datos del móvil GRATUITA.

operamax1

El navegador OPERA desde sus inicios destaco por tener un PROXY integrado que permitía ahorrar ancho de banda pero la compañía quiso ofrecer sin coste dicho servicio que permitía ahorrar en datos a sus usuarios del navegador a cualquier usuario de Android.

Por eso nació OPERA MAX, una APP ingeniosa que nos crea una VPN (red privada) que promete ahorrar ancho de banda comprimiendo los datos y cambiando la calidad de los vídeos para cada terminal que nos puede venir genial para aprovechar al máximo el tráfico de nuestro bono de datos.

operamax2

Y es que la gran mayoría de clientes no tiene tráfico ilimitado y con esta VPN podremos triplicar la posibilidad de navegación sin pagar nada, una excelente APP para tener instalada en nuestro móvil Android. Al ser una conexión VPN absolutamente todo el tráfico pasará por la red de OPERA.

Como punto positivo adicional al uso de la VPN de OPERA es que podremos evitar la censura de los operadores a ciertos lugares ya que nos conectamos con una IP diferente a la habitual nos permite navegar con menos restricciones.

operamax3

Además parece que al usar el proxy no solo se ahorra en ancho de banda sino también en batería, aunque según muchos estudios solo se consigue reducir un 5% de la batería de media ya que la mayoría del consumo se utiliza en la pantalla o reproducción multimedia de contenidos.

Desgraciadamente la VPN de OPERA MAX no puede comprimir el tráfico binario o encriptado (instalar/actualizar aplicaciones en Google Play), algo que en el futuro podrá ser un problema al servicio ya que cada día GOOGLE exige para un mayor posicionamiento que se utilice protocolos SSL de comunicación seguros.

Para los más preocupados por la intimidad queda claro que usar una VPN ajena siempre puede suponer una falta de seguridad y puede ser interesante definir nuestra propia VPN con servidores como OpenVPN en un servidor con el coste que conlleva.

En algunos países los operadores están llegando a acuerdos para permitir navegar gratis a ciertos sitios usando la infrastructura de OPERA MAX.

Enlaces: OperaMAX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí