LIBON lanzará en el 2015 el servicio Reach Me: Recibe tus llamadas de móvil en LIBON por WIFI. ¿Como es posible?

reachme

El producto LIBON de ORANGE no destaca por tener el mejor precio de mercado en cuanto a que ofrece en el mejor de los casos 2ct/min en las llamadas a móviles españoles usando voz IP cuando podemos llamar a 2,9ct/min con MOVVIL sin usar VOZ IP con llamadas normales.

Sin embargo nos parece muy curioso el anuncio del lanzamiento de su servicio Reach Me que promete poder recibir llamadas en el número de móvil (sin ser un segundo número como hacía Fonyou o Upptalk) cuando estemos por WIFI lo cual podría ahorrarnos mucho dinero en Roaming.

Pero lo más curioso de su anuncio es que aseguran que funcionará sin ser el cliente de ORANGE, es decir con cualquier operador. ¿Como va a poder una APP interceptar una llamada recibida en otro operador y pasarla por IP a una APP?

Esta claro que si el cliente debiera hacer un desvió a un número cuando quiera recibirlo por WIFI podría tener sentido aunque no estaría claro que dicho desvió fuera gratuito y estuviera disponible en todos los operadores. Solo vería fácil la implementación si el cliente fuera de ORANGE al ser el propio operador el que controla las llamadas entrantes.

Es posible que en breve pueda ofrecer un servicio de segunda linea sobre numeración móvil con varias modalidades para recibir por WIFI cuando estemos bajo paraguas de dicha conexión o la posibilidad de recibir las llamadas en un número habitual pagando un coste reducido de unos 2 céntimos por minuto. 

Enlaces: GIGAOM

 

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>