CHATSIM, el nuevo nombre del operador italiano WhatSIM con peores condiciones que su antecesor. ¡No interesa!

chatsim

Sin duda todos queremos ahorrar los gastos de Roaming en nuestro viajes y siempre lo más barato sera comprar una SIM local en dicho país, sin embargo existe la solución de SIMLY que en España se comercializa en Media Markt y permite contratar tráfico para nuestro viaje por un excelente precio mensual.

Recientemente os hable de WhatSIM como una interesante alternativa con el limite de solo servir para usar WhatsAPP, un producto que ahora pasa a llamarse ChatSIM y que se comercializa como una forma de “chatear” GRATIS. ¿Es real del todo?

Por supuesto debemos tener mucho cuidado con el servicio que ofrecen ya que no es tan barato como parece y por supuesto no es GRATIS y tiene limites lo que contradice su slogan “ChatSim, the world’s  first SIM that makes you chat for free and without  limits with all instant messaging apps“.

Con cada recarga de 10€ recibes 2000 créditos y comercializan en la ZONA 1 (Europa) 50 créditos por MB, es decir que en el fondo permiten usar lo que quieras y no solo un sistema de mensajería porque están facturando el MB en Europa a 0,25€ el MB. ¿Dónde está el chollo? Habrá que ver si facturan por tráfico real para saber si compensa utilizar a lo largo de un año.

Con el cambio de nombre llegan cambios más graves y es que si realizamos más de un 60% del consumo en una misma zona ChatSim, algo habitual si lo usamos a diario en nuestro territorio solo podremos contratar 50 MB  al mes lo cual no tiene sentido sinceramente.

Lo curioso es que la tarjeta DATA SIM mundial que os presento aquí cobra a 14 céntimos de dollar el MB casí la mitad de lo que cobra este operador y sin excusas de zonas. Para un uso muy exhaustivo compensa más contratar SIMLY. ¿Tiene sentido de todas formas una SIM solo de datos para usar en el móvil que no permite recibir llamadas? ¡Absurdo! (solo útil con un móvil dual SIM)

Enlaces: CHATSIM

Share
Posted in Articulos.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>