NVIDIA lanzará su procesador Tegra X1 para móviles: Mucho más potencia con más de 75000 en ANTUTU.

nvidiategrax1

El fabricante NVIDIA es líder absoluto en tarjetas gráficas de altas prestaciones y muchos fabricantes de consolas apuestan por ellos así como fabricantes de ordenadores de alto nivel especializados para el uso de juegos 3D o desarrollos en entornos profesionales (arquitectura, render de espacios 3D,etc).

El nuevo TEGRA X1 da resultados muy superiores a los 50000 puntos de ANTUTU llegando incluso en algunas pruebas hechas por desarrolladores a los 75000 puntos, unos resultados que pueden revolucionar el mercado no solo en el uso de los procesadores NVIDIA en móviles sino también en el sector de las consolas o de las televisiones digitales tipo “SmartTV” entre otros sectores.

Probablemente no saldrán al mercado móviles chinos “low cost” con procesadores NVIDIA debido a que no suelen competir en precio con los fabricados por MEDIATEK sin embargo es posible que los grandes fabricantes más conocidos (SAMSUNG, APPLE, etc) apuesten por ellos entre el 2015 y el 2016.

El Samsung S6 que saldrá al mercado en breve llego a los 60000 puntos con el procesador del fabricante EXYNOS modelo 7420 que pone de manifiesto que el aumento de rendimiento no ha llegado a su limite y seguiremos teniendo móviles más potentes.  ¿Optará SAMSUNG por el nuevo procesador NVIDIA en sus siguientes modelos? 

Sinceramente creo que los móviles MEDIATEK 6752 con 8 core y 64 bits ya ofrecen unas buenas prestaciones y experiencias en el móvil por lo que el verdadero avance no debería pasar por ofrecer mejores resultados en ANTUTU únicamente, sino por competir por el menor consumo energético que pasa por reducir el calentamiento del dispositivo especialmente cuando el dispositivo usa la red de datos.

Y por supuesto la apuesta para los fabricantes de móviles (y no de procesadores) real pasa por incluir las nuevas baterías que ocupan menos, mayores capacidades o durabilidad de las mismas. Soluciones como Aquionenergy o SolidEnergy podrían ser el futuro y todas ellas apoyadas por el MIT. ¿No debería el gobierno americano adquirir dichos proyectos para acelerar el crecimiento de las compañías y llevarnos a la sociedad a un mayor avance? ¿Os imagináis lo que supondría una batería que dure una semana o incluso más? 

Enlaces: NVIDIA | Fuente: GsmArena

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>