Euskaltel estudia una posible salida a Bolsa para continuar su crecimiento, y consolidar su futuro.

euskaltelvuelveaorange

La compañía se ha puesto en contacto con varios candidatos para asesorar a la empresa en el estudio de la posible salida a Bolsa. Euskaltel considera que una posible salida a Bolsa le situaría en una buena posición para desarrollar su vocación de protagonismo en los futuros procesos de consolidación en el sector.La decisión definitiva sobre la posible salida a Bolsa (OPV) se tomará no antes del mes de junio.

Personalmente me parece sorprendente que Euskaltel aún no ofrezca 4G a sus clientes  y que a la fecha que estamos ORANGE no haya suministrado 4G a ninguna operadora virtual (salvo a JAZZTEL que justamente esta en tramites de ser comprado por ORANGE) lo cual me preocupa mucho porque es indispensable para su crecimiento.

Entre los accionistas de EUSKALTEL están International Cable, cuyos accionistas son Trilantic Capital Partners e Investindustrial Advisors, fondos que han detentado y detentan inversiones en Euskadi, como ITP, Talgo y Panda Software. Pero no son los únicos, Kutxabank, Iberdrola y el nuevo socio, acordaron garantizar permanentemente el arraigo de Euskaltel en Euskadi, y para ello firmaron un acuerdo por el que se obligan a preservar el domicilio social y fiscal, y la sede de Euskaltel en Euskadi, así como el mantenimiento de la marca y de los activos fundamentales para el desarrollo de la actividad en Euskadi.

¿Pero por qué quieren salir a bolsa? ¿Una posible compra por terceros no podría afectar a algunos de los socios como Kutxabank que desean mantener su inversión en acciones apostando por la operadora? Con este planteamiento de una posible operación de salida a Bolsa, Euskaltel da un paso decisivo en el crecimiento de la compañía y permitirá seguir consolidando este proyecto de éxito, de crecimiento ininterrumpido en el sector, que nació hace 20 años.

En mi opinión cotizar en bolsa tiene sus ventajas al aumentar el capital social aunque empresas de mucho prestigio como El Corte Ingles han preferido buscar otra forma de crecimiento basada en bonos que permite conservar el poder en los accionistas actuales y no arriesgar perder poder de decisión de los responsables actuales. ¿No podría Euskaltel buscar algo similar? 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>