La banda de 800MHZ podría rechazarse o los usuario sufrir un apagón por no adaptarse.

adaptacion800mhz

El proceso de dividendo digital obligará además a una re-sintonización de 1,2 millones de antenas en los hogares, similar a la que se acometió con el apagón de la televisión analógica para pasar a la TDT (del canal analógico), una fecha que estaba prevista para el 1 de Enero de 2015 y tuvo que retrasarse al 31 de Marzo de este año.

Lo grave del asunto es que a día de hoy el sector estima que en torno a un 35% de los edificios está aún pendiente de la adaptación lo cual podría provocar un nuevo cambio de fecha que no gustará a los operadores ni beneficiará a los usuarios que quieran disfrutar de la nueva cobertura de 800MHZ.

Para evitar el gobierno pagar una indemnización por incumplimiento de contrato en la adquisición de las frecuencias por parte de los operadores se decidió alargar la duración de las licencias y podrían optar por alargar más las fechas. Aún así creo que la frecuencia de 800MHZ no esta disponible en la gran mayoría de móviles disponibles en el mercado (banda B20) por lo que puede que no nos afecte demasiado ese retraso.

Personalmente optaría por liberar la fecha en esas fechas y que las comunidades que dejen de ver la TV rápidamente adapten su comunidad si quieren seguir viendo la televisión porque creo que se ha avisado en varios momentos incluso los propios canales de Telecinco explicaban la importancia de sintonizar mediante el distintivo “Definitivo”.

No sabemos que decidirá el gobierno al respecto pero lo más triste de todo este asunto es que podríamos volver a sufrirlo con una segunda liberación de frecuencias en las banda 700MHZ que según el ITU podría negociarse a final del 2015.  ¿Por qué no lo harán todo de golpe para impulsar el Internet a nivel mundial móvil y apostar por le TV por Internet? ¿Nuevas adaptaciones en los edificios? ¿Pagar nuevas licencias? ¿Más ingresos para los gobiernos y gastos para sus ciudadanos?

Enlaces: CincoDias

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>