Tener la resolución más alta no es siempre mejor según comprueban con Antutu.

17resolutionchanger

Aunque se necesita tener un móvil rooteado (algo que no aconsejo salvo que la garantía haya finalizado o nos avisen que no perdemos garantía y solo cuando se sabe quitar el root sin borrarlo todo) la APP Nomone Resolution Changer permite cambiar la resolución máxima de nuestro terminal.

Según han comprobado en PhoneArena se puede conseguir mejorar el comportamiento del terminal usando esta APP ya que al tener que moverse menos puntos al mismo tiempo en el fondo se evita trabajar con más memoria lo que en la práctica ha permitido pasar de [ 32,915 (Total) | 9494 (3D) ] con una resolución 1440x2560 a [ 41,880 (Total) | 14,136 (3D) ] (28% más) con una resolución de 1080x1920.

En el fondo la resolución de pantalla sera muy importante cuando nos dediquemos a jugar en juegos que aprovechen bien la resolución como APPS 3D y solo si tenemos material multimedia en alta calidad. Me gustaría probar que pasaría si en cualquier móvil reducimos la resolución a la habitual de móviles chinos básicos que no llegan ni a semiHD.

Lo que si han podido comprobar es que cambiando la resolución apenas se reduce el consumo de batería y es que como es lógico, si bien se modifica la resolución en el fondo el consumo lo tiene el panel que deberá encender los pixels igual aunque cambie ese parámetro.

Según los desarrolladores de la APP que permite modificar esos datos, se puede incrementar el rendimiento del móvil especialmente en juegos que vayan muy lentos debido a que nos falte RAM o procesador. Aunque eso sí, muchos usuarios reportan problemas al usar la APP por lo que deberemos tener copia de seguridad y reiniciar el terminal tras fijar una nueva resolución.

La APP necesita Android 4.3 o superior y debemos tener en cuenta que si bien no funciona en todos los terminales, cambia la resolución mejor que otro tipo de aplicaciones y solo tiene el pequeño problema que a resoluciones muy altas desactiva los botones de inicio menu y retroceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí