Critizen, una APP para criticar a una empresa/producto con texto o incluso un vídeo.

critizen

CITIZEN es una APP que permite desahogarnos y transmitir una queja en masa sobre una empresa o producto. Quéjate sobre una empresa, marca, establecimiento o local. Busca entre las marcas que tenemos en nuestra aplicación y si no la encuentras dala de alta.

Puedes hacer reclamaciones de empresas relacionadas con viajes, motor, alimentación, restaurantes, entretenimiento, moda, energía, transportes, casa, tecnología, internet, ecommerce y educación entre otros. Asegúrate de explicar con detalle tu queja y si la acompañas con una fotografía mucho mejor.

Avisa a tus contactos, consigue apoyos y Critizen se encarga de que tu crítica salga por todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+).  En mi opinión el problema de esta APP puede residir en que en la práctica el usuario puede pensar que tiene siempre razón cuando a veces no lo sea.

Además con la salida de esta APP podría nacer el concepto de "ensuciar" la imagen de una empresa con comentarios negativos o la necesidad de crear un departamento para responder a las criticas más especializado que el habitual community manager.

De hecho según Sergio "Esto solo sirve para calmar rebotes de mucha gente. Acepto que en muchos casos es efectiva, pero mi punto de vista desde trabajador de una tienda es distinto. La gente no acepta las normas de una empresa, solamente responde a su egoísmo y al no permitirse ciertas cosas en la venta se van rebotados y recurren a este tipo de aplicaciones que hacen mucho daño a las empresas. Si algo no te gusta vete a otro lado, pero si vas a un sitio asume las normas y no impongas tus normas a nadie. Lamentable... Asi nos va." ¿Qué opináis? ¿Puede tener razón?

Por lo tanto si bien la idea es buena en esta APP nunca llegará a ser lo mismo que hacerlo por los cauces de consumo y siempre nos quedará la duda sobre si el problema es o no real. Y por supuesto siempre deberemos distinguir una critica a un producto/marca con una critica a la información recibida por quien nos atendió o al vendedor del producto. ¿Es todo culpa de la marca? ¿Podrían despedir a alguien por una critica recibida en esta APP? 

Enlaces: CRITIZEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí