Pantallas táctiles multimedia con Android en las butacas de los ‘autobuses tecnológicos’ de Alsa.

buspad

Sin duda ALSA se adapto el primero a las nuevas tecnologías implantando unos tablets en todos los asientos, en particular a través de los BUSPAD, un producto que fue presentado en el CES en 2012 e implantado por la compañía ALSA en Julio de 2013 mostrando su apuesta por la innovación.

Justamente hoy he podido probar su servicio y la verdad que si bien la conexión a Internet es insuficiente para permitir navegar rápido a todos los viajeros si que ofrece la ventaja de permitir que cada viajero pueda disfrutar del viaje a su manera.

BusPad ofrece películas de diferentes géneros (sin usar internet), seis canales de televisión (TDT y satélite), prensa digital y libros electrónicos, juegos, archivos de audio, etc. además de incorporar un cargador USB para alimentar cualquier dispositivo móvil del usuario y que su viaje sea lo más cómodo posible.

La conectividad utilizada por ALSA en los autobuses era una conexión 3G de VODAFONE aunque analizando el dispositivo pude comprobar que también probaron un sistema de conexión vía satélite que ya no utilizan. El dispositivo permite navegar a Internet a unos sitios predeterminados o incluso a medida teclean la URL.

Como curioso de las tecnologías me propuse realizar una mayor investigación y pude comprobar como saltarse las restricciones para acceder todo el dispositivo e incluso instalar nuevas APPS. De hecho comprobé que en ANTUTU se obtenían algo más de 8000 puntos y que el dispositivo tiene algo más de 1GB libres para instalar APPS. 

En mi opinión ALSA debería contactar con los propietarios del dispositivo para lanzar unas actualizaciones que eviten la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones y poner en peligro la intimidad de los usuarios ya que logré configurar un PROXY propio e incluso una VPN privada sin ser root en el dispositivo.

De todas formas sin duda deberían tomar ejemplo los de Renfe de la modernidad que ofrece ALSA ya que las horas se me pasaron muy rápido gracias a las películas y series que pude ver (Chronicle, Eva y los Simpsons) y solo les pediría a ALSA que pusieran varias conexiones 4G para aumentar la velocidad. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí