Analizamos las portabilidades de Enero 2015.

portabilidadesenero2015

Los operadores de red salvan sus resultados en portabilidades gracias a sus marcas low cost: ORANGE + SIMYO solo pierde 400 lineas; VODAFONE + ONO + LOWI pierde unas 8000 lineas, MOVISTAR + TUENTI pierde mas de 45000 lineas, y YOIGO  pierde unas 9000 lineas en Enero de 2015: En el fondo todos pierden.

Gracias a los anuncios en TV, debemos destacar que SIMYO (ORANGE) ha captado en Enero más de 24500 lineas aunque al perder 7850 gano 16400 lineas frente a los 10000 que ha captado LOWI (VODAFONE)  lo que pone de manifiesto que se debe a dos puntos (a) que los anuncios deben mejorar en LOWI (b) Que SIMYO ofrece mejores tarifas (con bonos de VOZ)  o más modalidades (prepago/contrato)  y por lo tanto LOWI deberá plantearse unos cambios.

Respecto al resto de operadores virtuales sin convergencia PEPEPHONE ha convencido a sus clientes captando en Enero más de 11000 clientes y un balance positivo de unos 5300 clientes (al perder 6350) muy probablemente gracias a los cambios en las tarifas de Diciembre y haber avisado que ha empezado el lanzamiento del 4G.

AIRENETWORKS y DIGI MOBIL consiguen entre 2000 y 3000 altas en un mes por lo que siguen haciendo bien las cosas y podrían acabar el 2015 con más de 25000 clientes nuevos si siguen con su ritmo de crecimiento pese a no invertir dinero en publicidad.

El grupo MASMOVIL se convierte en un buen rival ya que si sumamos los resultados de HAPPYMOVIL y MASMOVIL el operador ha logrado más de 6700 altas y por lo tanto su crecimiento global no es para nada despreciable acercándose a LOWI lo que pone en muy buen lugar al operador MASMOVIL a nivel global. 

El operador TUENTI está teniendo muchos problemas y es que capta solo 900 clientes nuevos, capta clientes pero se van muchos, y es que creo que es debido a que la innovación en su VOZ DIGITAL no es suficiente: TUENTI necesita cambiar para mejor: Bonos de VOZ tipo SIMYO, y alguna tarifa ilimitada para competir con AMENA.

En mi opinión el futuro de la VOZ pasa por utilizar herramientas como MOVVIL que permiten hablar 344 minutos al mes por unos 10€ aunque pagando solo por el uso real de cada cliente evitando pagar el establecimiento de llamada y todo ello facturando las llamadas a 2,9ct/min por segundos de conversación real.

En cuanto al futuro de la telefonía móvil el reto será ser capaz de tener los mejores bonos de datos con la mejor conectividad y cobertura  y los mejores precios. Por eso el reto del 2015 será conseguir acceso a la red 4G en todas las marcas y por supuesto el mejor precio por GB del mercado. MASMOVIL a día de hoy ofrece 1GB por 5€ sin que ningún operador haya mejorado dicha oferta.

NOTA: Los datos de portabilidad móvil son aproximados.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>