Vodafone presenta sus números positivos gracias a la compra de ONO.

vodafone2015

Gracias a un informe que nos han remitido de prensa podemos enterarnos que VODAFONE gracias a la compra de ONO ha logrado reducir el ritmo de descenso de los ingresos por servicio  trimestre a trimestre: -8,9%, en términos orgánicos1 en el último trimestre, frente al -9,3% del trimestre anterior, y -15,3% del primer trimestre del año fiscal. 

La cartera de Clientes conjunta de telefonía móvil de Vodafone y Ono se incrementó en 31.000 hasta alcanzar al cierre del trimestre los 14.811.000. La base de Clientes de banda ancha fija creció en 70.000 hasta los 2.776.000 al cierre del trimestre, de los que 1.595.000 eran de fibra y 893.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps. (es decir que sin ONO, Vodafone tenía menos de 1,2millones de clientes)

Una cosa que me ha sorprendido mucho de sus datos, es que un porcentaje muy alto de los clientes que tienen TV tienen TIVO pese a suponer un coste adicional de unos 5€/mensuales disponer de ese servicio. El número de Clientes de Televisión de Ono ascendía el 31 de diciembre a 784.000; de ellos, 444.000 estaban suscritos a la Televisión Inteligente de Ono –TiVO: Sin duda es un éxito total para el operador.

La propia operadora VODAFONE ha querido celebrar con orgullo un cambio de tendencia y así lo indica en su propia nota de prensa “Al buen resultado comercial del trimestre contribuyó el comportamiento de la portabilidad de Clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre, la primera cifra positiva de los últimos 11 trimestres.“.

Además celebra con orgullo que más de la mitad de los clientes de fibra disfrutan de más de 50MB de linea y además ponen de manifiesto que la mayoría de los nuevos clientes quieren fibra, y la ADSL cada día tiene menos futuro en favor de la nueva tecnología: “1.595.000 son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 Mbps” ; “La base de Clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran Clientes de fibra“. 

En mi opinión, la operadora Vodafone al adquirir ONO sin duda esta bien posicionada en cuando infraestructura de fibra y red 4G gracias a sus importantes inversiones y la marca LOWI le está ayudando también a captar clientes low cost. Sin embargo cada día se reducen más los ingresos y cada día se harán más necesario mejorar sus tarifas para evitar que los clientes se vayan a la competencia.  La mejor red SI, pero a un precio adecuado.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>