Xiaomi contra Apple: Cambiará los terminales por los suyos e incluirá su NANO SIM y software de migración.

apple2xiaomi

Pensaba que la nano SIM era exclusiva de Iphone porque disponían de algún tipo de patente que así lo exigía pero ahora no lo tengo claro del todo y es que Xiaomi pretende plantar cara a Apple ofreciendo terminales que permiten usar la nanoSIM para facilitar la migración de clientes de Iphone a su marca con menos complicaciones.

Pero es que quieren ir más lejos y están trabajando en una seria de aplicaciones que permita migrar los contactos de forma sencilla entre la cuenta de Apple y la de Android en sus terminales Xiaomi para que no se lo piensen los clientes. Y cuando ya se pensaba que la guerra estaba abierta y no podía ser más dura, anuncian que cambiarán por un Iphone sus terminales Mi Note y el Mi Note Pro diferenciándose no solo por el sistema operativo sino por tener la funcionalidad Dual SIM.

¿Que opináis de estos movimientos? Recientemente Xiaomi anunció que sus nuevos terminales tenían costes más altos para competir con la gama alta de SAMSUNG y APPLE sin embargo no definió de forma clara su actuación en cuanto a la garantía se refiere por lo que aún no queda claro si triunfarán en sus propuestas.

De todas formas estos movimientos de Xiaomi son sin duda un reto para la compañía por atraer clientes de la competencia hacia sus terminales y deberemos esperar a ver como reaccionan los clientes de Iphone ante este movimiento, especialmente si tenemos en cuenta que los cambios lo harán en cualquier estado en el que esté el terminal según fuentes de la compañía.

¿No os parece curioso que solo Xiaomi se plantee ofrecer nanoSIM para facilitar la migración de clientes de Iphone a sus marcas? ¿No se lo planteará Samsung en el futuro?

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>