GOOGLE apuesta por la SIM perfecta: Acuerdos con varios operadores, cobertura garantizada.

googlesim

Aunque no tenemos la suerte de vivir en Estados Unidos para disfrutar del futuro servicio de GOOGLE de telefonía móvil si que resulta interesante hablar de él ya que en España hasta ahora las operadoras deben elegir con que operador lanzan una marca y no pueden ofrecer una SIM que se pueda conectar a varios operadores.

Recientemente me puse en contacto con MAN X telecom, un operador con acuerdos de roaming con los 4 operadores españoles para ver si era viable un servicio de datos multioperador en España y su respuesta fue tajante: "As Manx Telecom and the Isle of Man is not part of the European Union or European Economic Area we fall outside of the EU regulated wholesale rates for roaming and therefore don’t even have access to the low level of regulated roaming pricing that other European operators and MVNO's have."

Por lo tanto solo un operador en Europa podría firmar un acuerdo con los 4 operadores españoles para ofrecer la posibilidad de tener la mejor cobertura del país permitiendo conectar con todos los operadores. De momento en USA google apostará por permitir el acceso a dos operadores americanos y puede que más en el futuro: Sprint y T-Mobile.

Y lo más interesante es que parece que han conseguido negociar costes por GB de trafico de 2$ un precio que en España a nivel de las virtuales es muy superior (al que pagan las virtuales) lo cual impide competir de forma correcta en el mercado.  En el fondo VERIZON y AT&T probablemente aceptarán una oferta por parte de GOOGLE de usar también su red para llevarse parte del pastel con una operadora de GOOGLE que tendrá mejor cobertura que los propios operadores de red.

En mi opinión la Comunidad Europea lucha por el fin del roaming y al final puede que las operadoras lleguen a acuerdos entre ellas para utilizar la cobertura de todas sin coste convirtiéndose en comerciales generales de la telefonía móvil lo cual hará que todos tengan la misma cobertura y en el fondo la diferencia radique en los precios de las tarifas y en el soporte ofrecido. ¿Llegará GOOGLE sim a España? Si llega y me permite conectar con los 4 operadores me haré de ellos sin pensarlo. ¿Y vosotros?

Enlaces: WSJ | Money CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí