Vodafone implanta el sistema CASTOR para bloquear y filtrar contenidos: ¿Solo con orden judicial?

castorvodafone

Según informan muchos usuarios Vodafone parece que está bloqueando usando su herramienta implantada en Diciembre muchas webs para cumplir con los requerimientos legales contra ciertas páginas webs: Sin embargo puede parecer que están bloqueando también páginas sin ordenes judiciales ya que la competencia no aplica el bloqueo. ¿O es que son los únicos que están cumpliendo con la nueva legislación?

Gracias a la página Similar Web podemos descubrir cuales son las webs bloqueadas por su sistema y en ellas está thepiratebay.se que ha dejado de ir desde el 24 de Diciembre en los móviles Vodafone y conexiones de fibra y ADSL del operador VODAFONE. VLa compañía ha respondido que es una orden que llego en Verano por el ministerio de cultura y curiosamente solo los clientes de VODAFONE perciben el bloqueo al ser el primero en implementar el filtro. 

En la práctica VODAFONE debe cumplir con la ley y establece una serie de lógicas para cumplirla aunque curiosamente parece que los clientes de Vodafone, Pepephone ADSL pueden evitar la ley con solo poner https al dominio. ¿Curioso? En el fondo estos bloqueos dudo que sean efectivos ya que con una VPN se puede acceder a cualquier contenido bloqueado. 

Entre las soluciones más habituales para evitar el bloqueo está usar los proxys como https://hide.me/en/proxy y desde móvil usando el propio PROXY de GOOGLE ” Ajustes > Avanzados > Reducir uso de datos > Sí. Para mí esta claro que la industria no acabará con la piratería con este tipo de movimientos y que debe aceptar modelos de negocio nuevos basados en cuotas mensuales con contenido ilimitado similares a los ofrecidos por SPOTIFY en el mundo de la música. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Se acercan las elecciones y hay muchos haciendole la cama al actual presidente de España, el de las barbas, que parece tonto y no se entera, hace cosas que cabrean al votante y que el proximo puede cambiarlas. (y os preguntareis ¿La compañia inglesa que intereses puede tener en hundir…?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>