La compra de JAZZTEL sera autorizada por Europa y no por la CNMC. Se cambiarán estrategias de venta en tiendas.

orangejazztel2

La compra de JAZZTEL por parte de ORANGE no esta siendo sin duda nada fácil y prueba de ello es que los reguladores están saltando de un sitio a otro para intentar poner difícil la compra, sin embargo la Comunidad Europea ha indicado que tomará una decisión antes del 30 de Abril y que no deja la decisión a la CNMC al considerar que afectaría de forma considerable al marco europeo.

Personalmente creo que si se autorizo la compra de ONO por parte de VODAFONE, lo justo sería autorizar la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE, algo que necesita para poder competir contra el resto de operadores para poder competir en el mercado de las convergentes. De hecho ORANGE ha convocado a los medios para explicar su malestar ante la negativa de MOVISTAR de permitir la reventa de su conexión de fibra de 10MB para replicar la oferta y poder competir en el mercado.

Sin embargo existen algunos movimientos que parecen contradecir la lógica que todos esperabamos y es que JAZZTEL ha notificado a todos sus distribuidores su intención de solo permitir la venta de sus productos en tiendas de JAZZTEL exclusivas lo cual ha pillado por sorpresa sin duda. Si tan clara esta la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE ¿No querría ORANGE que se venda JAZZTEL en las propias tiendas ORANGE para reducir costes?

jazzteltiendas

El caso es que JAZZTEL tendrá posiblemente tiendas propias gracias a un acuerdo con ALN mayorista de referencia en el sector, con estructura experimentada dando soporte a la red de tiendas con una elegancia muy destacable. ¿Significará este movimiento que ORANGE conservará la marca JAZZTEL tras su compra al igual que hizo con SIMYO con una falsa competencia contra sus propias tiendas? 

En cualquier caso para final de Abril podríamos ya saber si se formaliza formalmente la venta de JAZZTEL y por supuesto si sigue expandiendose JAZZTEL en tiendas separadas o si cambia algo en la estrategia de expansión. Indicar que mediante un reducido anuncio a sus puntos de venta ha comunicado la decisión a los puntos de venta  “en un proceso de regularización de la comercialización de su marca e imagen … queda prohibida la subdistribución a partir del 1 de febrero de 2015″.

Enlaces: TIENDAS JAZZTEL 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>