WhatsAPP Web solo para Android: No llegará a Iphone. ¡Curioso!

whatsappweb

Sin duda muchos pedíamos poder usar el WhatsAPP en el ordenador y aunque no se puede usar sin recibir la última actualización de la APP (que no siempre se puede forzar) ya algunos clientes lo están utilizando y sin duda lo han hecho de forma bastante segura siendo indispensable capturar un código QR desde el propio WHATSAPP para utilizarlo en el PC.

La propia compañía ha indicado que llegará a ANDROID y WINDOWS y no en IOS de momento “Desafortunadamente, por el momento no podemos ofrecer WhatsApp Web a nuestros usuarios de iOS dadas las limitaciones en la plataforma de Apple” lo cual supondrá un limite que espero que consigan solucionar en el futuro.

Personalmente he actualizado mi móvil y he podido utilizarlo y poder escribir en el ordenador en el canal me ha recordado la época del IRC y el uso del MSN pudiendo enviar mensajes no solo de texto sino además adjuntar contenido multimedia y saber al igual que en la APP si ha sido recibido en el terminal e incluso leído el mensaje escrito desde el PC.

Para probarlo, actualizar la APP, una vez la tenemos instalada vamos al Menu y elegimos WhatsAPP web, en el ordenador (solo va con Chrome) vamos a web.whatsapp.com y escaneamos la foto y ya estamos conectado al menos mientras nuestro móvil este conectado a Internet si no se perderá el acceso.

whatsappactivarnotificaciones

Curiosamente he podido descubrir que se puede hablar en ambos dispositivos al mismo tiempo, por lo que si dejamos el PC encendido y no cerramos la ventana o sesión, podrían leer lo que escribimos en el móvil, quizás un fallo ;-) En cualquier caso también podemos activar las notificaciones para saber que nos han hablado en el PC.

Indicar que además de las notificaciones que podemos activar dando permiso en el chrome a la extensión podemos incluso permitir el uso de nuestra cámara en el PC para poder incluso mandar fotos desde el ordenador lo cual sin duda es un punto muy positivo del nuevo servicio de WHATSAPP web.

Para acabar solo reportar que muchos de mis amigos se cabreaban habitualmente por no responderles por estar muy ocupado trabajando y no tener tiempo de ver el móvil, y ahora con solo dejar una ventana abierta y el móvil conectado a la red de datos resolveremos el problema: cambiar de ventana es más sencillo.

Enlaces: WhatsApp Web

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>