XIAOMI parece cambiar de estrategia con terminales más caros frente a los habituales precios low cost.

xiaominotemascaros

Jugar con margenes reducidos, enviar desde China sus terminales, venderlos solo online o a través de distribuidores y todo ello con prestaciones de alto nivel a precios low cost era hasta ahora la política de Xiaomi que en el 2014 anunció vender millones de móviles en todo el mundo con su estrategia.

Sin embargo algo esta cambiando ahora porque la compañía presentó terminales con hasta 4GB de RAM e incluso resolución 4K que nos dejan prensar que el fabricante podría querer competir también contra las marcas más reconocidas en la gama más alta y querer quitar ventas a los gigantes APPLE y SAMSUNG.

Una batalla que sin duda será dura en el 2015 en la que Xiaomi tendrá que superar el reto más grande de su historia y es poder ofrecer garantía a través de su red comercial para que los futuros clientes confíen más en la marca y sobre todo para cumplir con normativas europeas de venta que exigen el cumplimiento de la garantía de 2 años.

El MI note saldrá con dos precios en dos versiones con diferentes prestaciones: El primero a un precio recomendado de 2229 yuan es decir unos 310€ y el segundo a un precio recomendado de 3299 yuan es decir unos 450€, unos precios que se alejan del perfil "low cost". Personalmente en ese aspecto ya tenemos a la marca Oneplus en el mercado y por un poco más muchos clientes compramos antes un terminal de marca SAMSUNG si la diferencia de precio no es excesiva.

En cualquier caso el modelo superior incluye 4GB de RAM y resolución 2K mientras que el modelo más barato tiene una resolución menor 1920 x 1080  y 3GB de RAM. Personalmente os recomiendo siempre adquirir un terminal con al menos 1GB y si puede ser con al menos 2GB considerando para la mayoría de usuarios no necesario tener más RAM.  Me preocuparía más en tener una buena memoria interna. 

ACTUALIZADO:20/1/2015 Curiosamente la OCU ha hecho una encuesta para saber que marca deja más contentos a los clientes y ha salido ganador Xiaomi aunque no existen grandes diferencias en los resultados globales entre los primeros puestos. De hecho me parece curioso que SAMSUNG y SONY salgan mucho más abajo.

Enlaces: Gizchina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí