Las actualizaciones de Android tienen caducidad como ocurre con Microsoft.

inseguridad

Cuando Microsoft anuncio el fin del soporte en Windows XP en cuanto a actualizaciones de seguridad el año pasado, muchos saltaron cabreados ante este movimiento, pero estaba claro que todo lo que se crea en tecnología tiene caducidad en el soporte para garantizar la rentabilidad del mismo.

Y en los móviles ocurre también ya que Android no ofrece soporte para toda la vida en actualizaciones de todas sus versiones al igual que los responsables de distribuciones Linux basadas en UBUNTU estipulan fechas máximas para ofrecer soporte en los propios servidores. Son los fabricantes los que deben probar nuevas versiones y lanzar sus propias actualizaciones a algo superior. 

Sin embargo cuando ocurre esto en los móviles el problema puede ser aún más grave ya que puede poner en peligro nuestra privacidad si existen fallos graves de seguridad que nunca solucionará GOOGLE al negarse a parchear (mediante actualizaciones) vulnerabilidades en su código que podría afectar a más de mil millones de usuarios.

De hecho la firma Rapid7 especializada en seguridad informática lo anuncio públicamente recientemente indicando que los usuarios de Android 4.1-4.3 no recibían de parches de seguridad pese a haber informado del problema a GOOGLE. ¿Qué opináis del asunto? ¿Debería GOOGLE cambiar estás políticas y garantizar actualizaciones hasta una cierta fecha?

Para poder ayudaros a opinar debemos tener en cuenta que solo las grandes marcas ofrecen en general actualizaciones del sistema operativo por lo que muchos clientes low cost al no recibir actualizaciones propias de ANDROID se expondrán a fallos de seguridad que la propia GOOGLE tampoco solucionará.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>