Soluciona problemas de cobertura forzando 4G o 3G según tu voluntad.

4gswitcher

Probablemente lo que vamos a explicar aquí le haya ocurrido a más de uno y es que el funcionamiento de la telefonía móvil a la hora de elegir a la antena a la que se conecta el terminal, no siempre es 100% efectiva o interesa al cliente, y pese a que sigue una serie de protocolos implementados en el móvil, con ciertas aplicaciones se puede modificar.

En particular llevaba sin que el móvil se conectará a la red 4G pese a que siempre tenía cobertura y de hecho al ir a casa de un amigo tenía cobertura de señal 5/5 de 3G y no tenía 4G por lo que navegaba lento al hacer tethering. Entonces me instale la APP 4G switcher que en el fondo abre un "menu" secreto del terminal y que a diferencia del panel de ajustes de red de móviles habitual permite elegir conectarse solo a 4G entre otros puntos.

Al activar el modo LTE only, solo tenía 1/5 de la cobertura en 4G sin embargo al hacer los tests de velocidad era superior a la obtenida en 3G pese a tener más señal de dicha red. Hay muchos usuarios en los foros que tienen problemas con el protocolo habitual de los móviles a la hora de elegir el tipo de red: "Mi HTC Cobalt hoy comenzo no conectar a la red 4g lte y solo me daba 3g y lento... llame a servicio al cliente y nada decian que si las antenas del area y yo teniendo otra unidad de ellos en el mismo area y 4g full, bajé esta app y por fin volvi a tener 4g" y "Me sirvió mucho por que mi moto g lte xt1040 no podía conectarme al 4G derrepente se perdía el 4G pero ahora en LTE ONLY de ya no tengo problema alguno, felicidades al desarrollador". (comentarios en la APP).

Si bien muchos móviles sin esta APP pueden acceder al panel que permite modificar dicho comportamiento con el código  *#*#4636#*#* y la tecla de llamada esta aplicación te lleva directo a la parte que nos puede resultar útil y pone de manifiesto una forma de solucionar problemas a la hora de conectarse a una red, y en la que yo personalmente pude sacar provecho.

Sin duda el futuro de los móviles podría pasar por ofrecer ROM de Android más profesionales que de casa ofrezcan servicios que permitan definir las bandas a las que un cliente se conecte no solo para ofrecer libertad al cliente a elegir que red de datos desean usar sino incluso para ahorrar batería: Por ejemplo imaginar poder definir para la voz solo 900MHZ y en datos solo 4G 800MHZ descartando el terminal las otras bandas para ahorrar batería.

La selección de la antena y banda suele depender de la parte del sistema operativo incluido en los CHIPs del móvil que están por encima del sistema operativo que ve el usuario y si realmente no tuviera sentido poder controlar estos puntos probablemente no existirían puertas traseras o códigos secretos para configurar parámetros tan avanzados. ¿No creéis? 

Enlaces: 4G SWITCHER

6 COMENTARIOS

  1. Yo también tengo el Moto G 4G.
    No entiendo muy bien la diferencia con la configuración que permite Android de:
    Tipo de red preferida.
    Yo la tengo en 4G y me va bien, pero puedo cambiarla por 3G, si es necesario.
    EDITADO: RAUL MATE GALAN
    Me refiero a que puede interesar solo usar 4G para obtener mejores velocidades.

  2. PEPEPHONE podría ofrecer peores velocidades en 4G que siendo cliente de MOVISTAR. ¿Legal? ¿Debería prohibirlo la CNMC? - Portal Movil by Navenetworks S.L.

    […] las quejas de los clientes que no tienen cobertura 4G en los interiores indicarles que pueden usar los siguientes consejos para tener Internet si no disponen de WIFI en su […]

  3. […] de que la red automática no vaya como en otros operadores hará que tengamos que usar APPS como el 4G Switcher y tengamos problemas para navegar a máxima velocidad con YOIGO en terminales como el iPhone que no […]

  4. Hola todos, tengo un samsung S8 + y me pasa algo parecido, llevo cerca de 4 semanas usando la 4G LTE pero de pronto ayer desaparecio y sigo solo en 3g...mi smarphone no tiene una opcion para elegir solo 4g sino automatico..ke puedo hacer ? Esta apk 4g swichet de veras podria ayudarme?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí