Samsung lanza su primer terminal con Tizen con posibilidad de ejecutar APPs de ANDROID.

SAMSUNGZ1

Samsung quisiera diferenciarse del resto por algo más que una personalización de sus ROM en Android y por ello sigue trabajando en tener un sistema operativo propio, TIZEN, y por fin lanza su primer móvil con el sistema operativo para experimentar la acogida que recibe en el mercado, se trata del Samsung Z1.

Gracias a una APP en la propia tienda de TIZEN llamada “OpenMobile’s Application Compatibility Layer (ACL)” se podrán ejecutar APPs de ANDROID con ciertos limites y es que se trata de un sistema de emulación y por lo tanto se producirán dos problemas: Primero, un mayor consumo de batería por el esfuerzo de la CPU en el proceso de emulación y Segundo una compatibilidad dudosa debida a que no queda claro si tendremos acceso a la tienda de GOOGLE PLAY. 

Personalmente creo que si TIZEN no llega a un acuerdo con GOOGLE para poder acceder también a su tienda de aplicaciones el futuro lo tiene quizás algo negro y por otro lado pone en riesgo la valoración por parte de los clientes si no tienen aplicaciones suficientes o si las que instalan van más lentas o nos dejan sin batería más pronto. ¡Vamos lo veo algo negro! ¿Qué pensáis vosotros?

En mi opinión TIZEN intentará competir con terminales más low cost junto con WINDOWS MOBILE ya que en el mercado de los ANDROID y de IOS dudo mucho que pueda ganar terreno. De hecho su terminal Z1 con 2 núcleos (cuando la tendencia del 2015 es de 8 núcleos) y velocidad de 1,2GHZ (cuando se apuesta este año por más de 1,5GHZ), y una cámara de 3Mpx (cuando se apuesta por más de 13Mpx) no destaca en absoluto en prestaciones.

Y su precio estimado en el mercado de unos 90 dolares con prestaciones tan bajas competirá con terminales low cost con Android como el siguiente JIAYU F1 que con Android y un tamaño de pantalla similar ofrece 5Mpx de cámara por 65$, el LENOVO A560 Quad core por 63$, o incluso el Elephone G4 Quad Core y 8Mpx y 5 pulgadas y 1GB de RAM por 85$.

Enlaces: SamMobile

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>