VODAFONE se adjudica el concurso de telefonía móvil de la diputación foral de vizcaya. ¿Por el mejor 4G del mercado?

vodafonevizcayamovil

La Diputación Foral de Bizkaia – Bizkaiko Foru Aldundia ha adjudicado a Vodafone sus servicios de comunicaciones móviles por un período de tres años, con un importe total de 234.000 euros. En virtud de la resolución del concurso público a favor de Vodafone, la operadora facilitará a la Diputación Foral servicios de voz, datos y M2M (Machine-to-Machine).

La Diputación Foral de Bizkaia ha elegido a Vodafone para la gestión de sus comunicaciones de móviles dado que era la oferta más competitiva y de mayor calidad, que cubre las necesidades de servicio de este organismo. PERO sobre todo han tenido en cuenta la oferta 4G con mejor cobertura en BILBAO.

Además, el servicio 4G+ o LTE-Advanced, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G, ya está disponible en la ciudad de Bilbao. La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina carrier aggregation- para obtener velocidades más altas en descarga de datos y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

Sin duda no iban a ser todo malas noticias para Vodafone y con este contrato se adjudican no solo una cartera de clientes del gobierno vasco sino que ponen de manifiesto su independencia de decisión al no elegir Euskaltel como operador para su servicio dado su cercanía. Un diez para dicha comunidad por mirar por los ciudadanos.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>