Las portabilidades de Diciembre 2014 son muy reveladoras. ¡Interesantes!

portabilidaddiciembre2014_correcta

Vamos a analizar que tal le ha ido el mes de Diciembre a los operadores en cuanto a portabilidades de números (ya que las altas nuevas no las podemos analizar al no ser públicas) para ver los ganadores y vencedores de las más de 500 000 portabilidades que se han realizado durante ese mes.

Los grandes ganadores son los convergentes JAZZTEL que consigue más de 37000 clientes, ONO con más de 11800 clientes nuevos, Euskaltel con casí 5000 clientes nuevos, R Cable con más de 4000 clientes nuevos, Telecable con algo más de 1400 clientes nuevos, y Procono con casí 1000 nuevos: Solo ellos ganan el 10% de todos los clientes y entran en positivo.

Respecto a las virtuales low cost sin convergencia SIMYO capta más de 11000 lineas, HAPPYMOVIL y MASMOVIL lográn más de 4500 altas entre los dos (aunque HAPPYMOVIL capta más en positivo que MASMOVIL al perder menos lineas), DIGI MOBIL siguen su tendencia al alza con más de 2800 clientes nuevos (¿Su buen hacer?) y por fin destacar a AIRE NETWORKS que logra con sus marcas captar más de 2000 clientes.

No nos vamos a olvidar de analizar los resultados de PEPEPHONE que vuelve a presentar números positivos con unos 500 clientes nuevos (saliendo de perdidas tras mejorar sus tarifas), un ligero aumento que les vuelve en 2015 al conjunto de los ganadores, y la nueva marca LOWI que consigue captar unos 500 clientes en diciembre, lo cual a mi modo de verlo puede ser insuficiente si tenemos en cuenta la campaña que ha realizado en TV si lo comparamos con SIMYO que ha captado más de 18000 clientes.  ¿No habrán sabido captar el interés de los clientes?

Pese a que los operadores de red son los que ofrecen 4G a los clientes no son los grandes beneficiados en la portabilidad móvil y es que ORANGE necesita de la compra de JAZZTEL para evitar perder unos 20900 clientes (contando con SIMYO de su propiedad en perder menos de 10000 clientes) : Aún así ORANGE es el operador que mejor reaciona en el mercado y de hecho con JAZZTEL entraría en un positivo de más de 20000 clientes.

MOVISTAR pese al acuerdo con Phone House de distribuir su marca en sus tiendas sigue siendo el operador que más clientes pierde mes a mes con un balance de perdidas de más de 41000 clientes, perdidas que no compensa con el resultado de su marca low cost TUENTI que se mantiene en el sector captando unos 300 clientes en Diciembre. Se debe decir que MOVISTAR pese a ser el que tiene el balance negativo captó unos 90 000 clientes mientras JAZZTEL consiguió 60000 aproximadamente.

Vodafone me ha sorprendido por sus resultados ya que ha logrado perder unos 7600 clientes salvando los números negativos gracias a la compra de ONO entrando así en unos 4000 clientes en positivo. Probablemente los resultados en positivo se deben también a que Vodafone está portando parte de sus clientes de ONO a VODAFONE para evitar que contabilice en la marca ONO que curiosamente utiliza como red Movistar.

En mi opinión estas navidades los grandes vencidos son TUENTI, LOWI y PEPEPHONE que no consiguen captar suficientes clientes pese a tener tarifa low cost. ¿Podría deberse a que no tienen bonos de VOZ? En cualquier caso usando la APP de MOVVIL podemos resolver ese problema y evitar pagar los altos costes de la voz de dichos operadores tanto en IOS como en ANDROID. 

¿Y como queda YOIGO en todo esto? Pues Yoigo pierde unos 7000 clientes quizás algo menos que otros meses ya que lanzo unas promociones temporales y subvenciones de terminales algo más agresivas para que el cliente

Para finalizar indicar que el operador PARLEM que supuesta-mente habría ganado 1500 clientes en el 2014 solo ha conseguido en portabilidad en su marca perder 10 clientes lo cual pone de manifiesto que dicha marca podría estar usando la numeración de MASMOVIL en sus altas y no la propia virtual que antes era FONYOU.

Share
Publicado en Articulos, Destacadas.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>