JAZZTEL vuelve a modificar sus tarifas prepago: Añadirá establecimiento de llamada en internacionales.

jazztelinternacional

La operadora JAZZTEL se apunta de nuevo a subir las tarifas en el 2015 y en particular anuncia que a partir del 12 de Enero añadirá el establecimiento de llamada en llamadas internacionales en sus tarifas sin bonos combi, por lo tanto los clientes pagarán 36,9 céntimos de establecimiento encareciendo sus tarifas prepago.

Tal como indican sus condiciones “Conforme al RD 899/2009, de 22 de mayo, por el que  se aprueba la carta de derechos del ususario de los servicios de comunicaciones electrónicas, si Ud. no está de acuerdo con las nuevas condiciones podrá dar de baja el servicio contratado, sin penalización alguna hasta la fecha de entrada en vigor de las mismas.” el cliente podrá irse del operador si no acepta las nuevas condiciones.

Dado que la duración media de las llamadas internacionales es de unos 5 minutos podemos cuantificar la subida en el coste y en particular vamos a coger el trafico a Francia como ejemplo: 5 minutos costaba antes a fijo francés 18 céntimos (3,6ct*5) y a partir del 12 de enero costará 54,4 céntimos, es decir que se trata de una subida del precio del 67%. ¿Así mejoran las llamadas en el 2015?

Si hacemos el mismo calculo en llamadas a Francia móvil, cobrarán a 4,2ct/min las llamadas, por lo tanto 5 minutos antes costaba 9,7*5 es decir 48,5 céntimos y ahora costará 36,9+4,2*5 es decir 57,9 céntimos es decir en este caso se pagará un 16% más que en el 2015 para las llamadas de 5 minutos a dicho destino.

Sin duda JAZZTEL se apunta a los últimos movimientos de los operadores de empeorar sus tarifas en el 2015:  Por suerte la APP MOVVIL nos permite evitar los establecimientos en cualquier llamada internacional e incluso nacional que por 2,9ct/min permite llamar a España frente a los 6ct/min que factura en prepago JAZZTEL.

Enlaces: JAZZTEL prepago 

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Yo tengo familia en USA y Francia y llamo con MOVVIL sin establecimiento de llamada y a unos 4 céntimos/minuto de media, llamada de 5 minutos 20 céntimos, la mitad que el establecimiento de Jazztel sin haber hablado ni un solo segundo increíble, solo espero que a esta gente de MOVVIL les metan una inyección económica para que puedan hacer publicidad masiva y los conozca todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>