El GRUPO MASMOVIL más cerca de convertirse en el 5 operador del mercado.

GRUPO MASMOVIL

El Grupo MASMOVIL IBERCOM es un operador integral de telecomunicaciones que presta servicios universales de telecomunicaciones (fijo / móvil / ADSL / fibra / datacenter / servicios de valor añadido) a múltiples segmentos (residencial / empresas / operadores).

El Grupo tiene su origen en el año 1997 y ha conseguido consolidar un rápido crecimiento como operador de telecomunicaciones manteniendo una continuada política de expansión mediante adquisiciones. Su filosofía es la de tener la oferta más competitiva del mercado, tanto en precio como en calidad del servicio, asegurando una alta satisfacción de sus clientes.

Aunque cotiza en el MAB desde marzo 2012, el grupo empresarial actual es el resultado de la integración, en junio de 2014, de tres compañías con un fuerte espíritu emprendedor y crecimientos sostenidos en sus respectivos mercados (MASMOVIL: residencial; IBERCOM: empresas -PYMES-, y QUANTUM: operadores), lo que le permite tener una oferta convergente y universal de servicios de telecomunicaciones.

En agosto de 2014, y tras cerrar con éxito una ampliación de capital de 25MM€ durante el mes de julio, el Grupo adquirió el 100% de los operadores de telecomunicaciones XTRA TELECOM (empresas y operadores) y THE PHONE HOUSE MOVIL (residencial) a The Phone House Holdings (UK), reforzando así su oferta a los tres mercados a los que se dirige y consolidando su posición competitiva en el sector de las telecomunicaciones. Tras estas adquisiciones MASMOVIL IBERCOM se convierte en el sexto operador nacional completo de telefonía fija y móvil del mercado español.

Se ha creado así durante el 2014 un nuevo Grupo de una dimensión entre 15 y 20 veces superior a la que tenía al cierre del ejercicio precedente, lo que da una idea de la magnitud del elevado crecimiento conseguido en tan sólo un ejercicio, en el que el importante crecimiento orgánico se ha visto reforzado por el crecimiento derivado de las adquisiciones realizadas.

El objetivo estratégico del Grupo es el de convertirse en uno de los primeros 5 operadores en España por volumen de negocio. Ahora en Enero podemos decir que EL Grupo MASMOVIL termina el año 2014 como 5o operador móvil de España, en términos de portabilidades netas del mes de diciembre.

Según los datos oficiales del nodo de portabilidad móvil, y que reflejan los resultados de portabilidades netas mensuales de todos los operadores de telecomunicaciones, el Grupo MASMOVIL acumula un total de 38.068 portabilidades anuales y cierra el mes de diciembre con 4.697 portabilidades netas.

A nivel anual, el Grupo MASMOVIL queda situado en el séptimo puesto por número de portabilidades netas conseguidas en 2014. Sin embargo en el mes de diciembre alcanza ya la quinta posición, lo que demuestra la tendencia ascendente de la operadora. Tendremos que esperar la evolución del grupo en el 2015 aunque promete un crecimiento muy importante en el sector en el que tendrán que empezar implantando 4G. ¡Suerte al GRUPO MASMOVIL IBERCOM! 

Enlaces: GrupoMASMOVIL

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>