MASMOVIL Ibercom consigue una licencia 4G nacional al adquirir NEO.

masmovilneo

Conseguir una licencia 4G a nivel nacional en un mercado dónde el futuro de la telefonía móvil parte de los datos es una forma muy interesante para posicionarse como el 5 operador del mercado y es lo que ha hecho MASMOVIL Ibercom al adquerir el operador NEO especializado en empresas y con dichas licencias.

Permitirá acceder a las infrastructuras de NEO: Utilización en exclusiva de una red de más de 100 estaciones Base principalmente sobre tecnología 4G/LTE desplegadas por todo el territorio nacional. Presencia en 25 provincias, 191 Municipios y en las 22 áreas metropolitanas más importantes del país, con una cobertura del 80% del tejido empresarial español. Estaciones Base interconectadas a través de red de fibra óptica y Soluciones de Radio (“backhaul”).

El Grupo MASMOVIL, sigue reforzando su posición con la adquisición del 100% de Neo Operador de Telecomunicaciones S.L.U. NEO es un operador de telecomunicaciones especializado en el segmento de empresas y cuenta con acceso a una infraestructura de red sobre la frecuencia de 3,5 GHz de manera exclusiva., Finalmente MASMOVIL y NEO-SKY tienen la intención de cerrar una alianza estratégica que permita el desarrollo de la infraestructura en municipios adicionales así como el desarrollo y explotación conjunta de una red 4G/ LTE sobre la frecuencia de 2,6 GHz.

Según Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MÁSMÓVIL: “Seguimos avanzando en nuestro Plan Estratégico de Crecimiento y con esta transacción damos  un paso más hacia nuestro objetivo de convertirnos operadores de telecomunicaciones de España”. Una compra valorada en 31 millones de euros que pone más interesante la batalla en España por el mejor puesto de operador. 

Sinceramente me parecen muy inteligentes dichos movimientos aunque creo que los clientes de MASMOVIL y otros del grupo (como los clientes de HAPPYMOVIL) están deseando saber si van a poder tener 4G en móvil con ORANGE o de otra forma.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

2 Comentarios

  1. Pingback: MASMOVIL ya es propietario de NEO: En breve podrán usar la licencia 4G. ¿Algún limite? - Portal Movil by Navenetworks S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>