CHATON cerrará definitivamente el 1 de Febrero en todos los mercados salvo Estados Unidos. ¡Menos competencia para WhatsAPP!

chatonsamsungclose

 

Tras varios rumores e incluso desmentidos por parte de Samsung al final lanzan oficialmente su mensaje de cierre con un escueto mensaje sin dar demasiadas explicaciones a los usuarios de ChatON, una de las plataformas alternativas más empleadas (especialmente en los países asiáticos) con más de 100 millones de descargas.

Sin duda es difícil competir contra el gigante WhatsAPP, probablemente no el mejor programa de mensajería pero sí el primero que se lanzo, y con dicha ventaja y ser el más sencillo de uso, el gran lider a día de hoy en el mensaje y que próximamente incluirá ya llamadas de VOZ lo cual hará temblar a los operadores.

Los usuarios de Estados Unidos seguirán teniendo el servicio aunque muy probablemente no para siempre ya que la propia Samsung ha informado a Engadget que no sabe aún la fecha pero que también anulará el servicio en ese país. Y es que mantener una APP tiene costes, no solo técnicos a nivel de hosting por sus servidores sino de personal asociado a ofrecer el soporte y mantener una aplicación gratuita puede no gustar demasiado a los inversores.  Las alternativas son claras: LINE, TELEGRAM o WHATSAPP entre otras.

Enlaces: Chaton | Engadget

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí