Pepephone podría ser el aliado perfecto de Movistar en Mexico. ¿Competencia a TUENTI?

elpepephonemovistar

La alianza de Pepephone con Movistar puede tener por detrás unas dobles intenciones que parece que nuestro amigo Uriondo está revelando en el diario Expansión y es que hay un punto que en mi opinión queda muy claro y es que parece que la compra de TUENTI no ha sido tan rentable a Telefónica.

México podría ser el primer país dónde Movistar junto a Pepephone podría lanzar su marca para exportar su política de trato a los clientes con normalidad que ha permitido en España lograr más de 400 000 clientes que han tenido la mayor paciencia del mundo ya que a sabiendas de que pagan más que la competencia, valoran el trato recibido como clientes.

Personalmente poder usar la red de Movistar permitirá a Pepephone rebajar sus tarifas y ofrecer 4G pero yo sospecho que el objetivo final en 2 o 3 años podría ser convertirse en una OMV con más de 1 millon de clientes y venderse a Movistar u otro operador que esté interesado aunque con restricciones "dejar en nuestras manos el soporte" 🙂

En cuanto a sus tarifas creo que no querrá reducir su ARPU (ingreso por cliente) y que optará para competir con el objetivo de permitir 4G a sus clientes y ofrecer un precio competitivo ofreciendo más tráfico del habitual en la competencia. Si por 5€ ofrece MASMOVIL 1GB, probablemente PEPEPHONE deberá optar por ofrecer por 6,9€ al menos 1,5GB. ¿Escuchará a sus clientes? ¿Cuando enviará las SIMs? 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí