Huawei no quiere que le pase lo mismo que a Nokia: Dejará de apostar por Windows Phone.

huawei

Huawei fue fundada en 1987 por Ren Zhengfei, the company now operates in 170 countries y ahora  Joe Kelly, responsable de relaciones corporativas de Huawei, ha asegurado que “no hicieron dinero con Windows Phone, nadie ha hecho ningún dinero con Windows Phone” y que “a menos que se produzcan importantes cambios en el mercado, Huawei no volverá a Windows Phone“.

En los últimos años Huawei se ha posicionado como el tercer vendedor mundial de Smartphones por detras de Samsung y Apple aunque en Estados Unidos se ha enfrentado a los gobiernos por temas de patentes y ha hecho que no crezcan como ellos quisieran.

Para Huawei, en China deben plantar cara a un reciente competidor sito en Beijing, se trata de Xiaomi que en el cuarto trimestre de este año se podría situar por delante de Huawei según IDC y no quieren permitirlo: Al final se han dado cuenta que apostar por Android es una mejor baza para triunfar.

La compañía no volverá a apostar por Windows Phone pese a fabricar el 30% de sus terminales en Estados Unidos a menos que cambie la tendencia y algo cambie en Windows Phone. Sin duda el cambio de estrategia complicará el futuro del sistema operativo móvil de Microsoft y beneficia a GOOGLE en su sistema operativo Android.

Enlaces: Seattle Times

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>