Telefonica y Orange podrían vender sus activos en el Reino Unido a cambio de un porcentaje de BT: Ser convergente o morir.

o2bt

En el Reino Unido los grandes triunfadores en ofrecer Internet de calle son BT y SKY y O2 (Telefonica) y EE (T-Mobile y ORANGE) triunfaban por solo tener el negocio de móvil (de hecho Telefonica en 2013 vendió su parte de telefonía fija a SKY). Nadie podía imaginarse que las conexiones convergentes eran el futuro y no estaban preparados para reaccionar.

La propia Telefonica ha reconocido que esta negociando la venta de O2 a BT a cambio de un 20% de BT al saber que sin poder ofrecer ambos servicios de forma simultanea (como ocurre en España) podría perder mucho de su valor e incluso reducir su negocio de forma considerable. Y lo mismo le ocurre a ORANGE que da servicio a EE.

Al final podría ocurrir algo similar a lo que está pasando en España, y es que o ORANGE compra JAZZTEL y lo autorizan, lo cual no esta del todo claro por las dudas de los operadores, o JAZZTEL si quiere seguir creciendo y triunfando en el sector llega a un acuerdo de fusión con YOIGO para poder comercializar bajo una misma factura un producto convergente.

Sin duda los productos convergentes han llegado al Reino Unido más tarde que en el resto de Europa pero la tendencia es la misma y es que en España más del 50% de los usuarios contratan el fijo, internet en casa y móvil junto, y todas aquellas empresas o operadoras pequeñas que no puedan competir se quedarán con carteras residuales o incluso desaparecerán del mercado. ¿Qué ocurrirá?

Según últimas informaciones BT estaría dispuesta a pagar 6000 millones de euros por el negocio en el Reino Unido de Telefónica aunque todavía esta todo en negociaciones por lo que deberemos esperar unos meses a su resolución definitiva.  Se piensa que BT también esta interesado en comprar EE (Everything Everywhere, 50% ORANGE + 50% Deutsche Telekom).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí