AIRE NETWORKS revolucionará el servicio de TV en España. ¿Cual es el futuro de la TV?

airetv

Todos tenemos claros que la TV gracias a Internet va a cambiar en su funcionamiento,y de hecho  ya existen muchas herramientas para ver la TV en tablets y móviles, pero está claro que  ganarán la batalla aquellos que sean capaces de innovar y ofrecer más canales, los mejores servicios de grabación o visualización y sobre todo los que permitan ver los canales con el consumo adecuado en cada situación y movilidad.

Aire Networks, operador de telecomunicaciones totalmente consolidado en el mercado español, con sede en Alicante, fundada en 2002 y con un crecimiento exponencial que le ha llevado a ser la cuarta compañía de telecomunicaciones en España, lidera “PERSEO”, un proyecto de I+D+i cuyo fin es investigar sobre las plataformas de televisión con protocolo de  internet y solución CDN en Cloud sobre una arquitectura de red optimizada.

airenetworks_logo_perseo

PERSEO es el acrónimo de PLATFORM ENGINE RESILENT STREAMING/SOLUTION EXTREME ORIENTED. Esta nueva plataforma de contenidos multimedia y televisión pretende satisfacer las demandas de extrema calidad de todos los usuarios en cualquier dispositivo, debido a que los servicios de video de alta calidad actuales, provocan un incremento del tráfico que suele desembocar en cuello de botella para las redes existentes.

Las redes de todos los operadores mundiales de red se encuentra al borde del colapso como indican las proyecciones realizadas por organismos internacional o fabricantes como CISCO que prevén un crecimiento del consumo para 2017 de 11,2 exabites mensuales, lo que supone 13 veces el consumo actual. De este consumo el video será el tipo de contenido que multiplicará el uso de datos móviles, representando el 66% de todo el tráfico que se realice desde smartphones o tablets, lo que supone una tasa de crecimiento anual de 75%. La plataforma en desarrollo “PERSEO” tiene como uno de sus objetivos básicos el generar algoritmos de optimización del uso de cualquier red sobre cualquier dispositivo logrando incrementar la calidad de la experiencia del usuario consumiendo menos ancho de banda.

No es la primera vez que el Departamento de I+D+i de Aire Networks lidera este tipo de proyectos, actualmente se encuentra inmerso en la coordinación y liderazgo de otros de carácter internacional en la Unión Europea. De hecho destaca entre los operadores virtuales que más han crecido desde su lanzamiento debido a su rápida implantación de servicios y su inversión en I+D. 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>