La CNMC tarda en regular el 4G: ¿Servirá a evitar la caída de muchas OMVs?

aenom

 

Tras solicitar AENOM (La asociación de operadores virtuales) en Julio la regulación del 4G a la CNMC, a la que ha respondido la CNMC que las virtuales deberán dar acceso a las virtuales aunque no ha fijado en sí costes máximos para ello por lo que probablemente sigan sin ayudar realmente a las OMVs.

De hecho fue muy curioso como archivaron la denuncia de Yoigo por no poder revender la red de Movistar y obligo a Pepephone a negociar directamente con Movistar para poder lanzar sus servicios 4G.  Sin duda la resolución de la CNMC llega tarde y de forma demasiado tímida para resolver los problemas.

En la práctica lo que necesitamos es que la CNMC regule el coste del GB del tráfico y obligue a dar acceso a la red 4G a un coste asumible a cualquier OMV porque sino será imposible competir. Lo que esta claro es que SIMYO ofrece 2GB por 11€, el precio máximo a cobrar a una OMV por datos 4G debe ser inferior de 6€ al mes.  ¿Cuando se lo tomarán en serio?

La CNMC exige que las operadoras ofrezcan 4G a las OMVs sin definir costes máximos lo cual limitará la competencia en el sector y pone en peligro el futuro de las virtuales en España.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>