WhatsAPP mejora el cifrado de los mensajes: Ni el gobierno americano ni el propio WhatsAPP podrán leer las conversaciones.

whatsapptextsecure

Mientras que los mensajes cifrados en otros servicios como Gmail o Facebook podrían ser “descifrados” por las propias compañías propietarias del servicio, este cifrado que introduce WhatsApp no puede ser descifrado ni siquiera por ellos mismos, por parte de WhatsApp. Según parece faltarán aún unos meses para finalizar la integración en nuevas versiones de Android y IOS.

Lo más preocuparía a los gobiernos y autoridades, es que con este sistema de seguridad que lleva 6 meses implementando WhatsAPP con una de las empresas más expertas en seguridad Open Whisper Systems, y aunque le pidieran por orden judicial, no podrían tener acceso al contenido de los mensajes que intercambian sus usuarios.

Con este movimiento WhatsAPP intentará cambiar su imagen por utilizar un protocolo inseguro y probablemente pondrá mucho más difícil la implementación de nuevos clones o APIs a integrar en otras aplicaciones sin su autorización. En cualquier caso es muy bienvenido el movimiento al ofrecer una mayor protección de la privacidad de sus usuarios.

Sinceramente me parece casi imposible pensar en que es una realidad y es que WhatsAPP utiliza un sistema de encriptación antiespionaje, único a nivel mundial, llamada “TextSecure” según anuncian los propios inventores. ¿Se lo permitirá el gobierno americano que tan acostumbrados nos tiene a espiar a los usuarios?

Enlaces: Open whisper Systems Blog

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>