Nokia lanza un tablet con Android sin violar contrato de Microsoft: Hasta el 2016 no sacarán smartphones.

nokian1

Nokia fue uno de los mejores fabricantes de todo el mundo en telefonía móvil y sin embargo cometió un error en opinión de muchos usuarios y es que apostar por “Microsoft” probablemente le permitió salvar sus deudas millonarias por no seguir apostando por su viejo sistema operativo, y probablemente no apostar por Android fue un gran error.

Tras el acuerdo con Microsoft, Nokia no podía utilizar su marca en el sector de la telefonía móvil, sin embargo, tras el anuncio de Microsoft de dejar de usar NOKIA como marca y poner MICROSOFT como fabricante,  ayer anunció el lanzamiento de un producto nuevo que no podía ser un móvil ya que violaría el contrato que solo le permite volver a utilizar su marca en móviles a partir del 2016.

Y lo hace lanzando un tablet, el Nokia N1 por 249 dolares con Android 5.0 (Lollipop) con 8 pulgadas con resolución 2.048×1.536 pixeles, una gran delgadez de 6,9 milimetros y un peso aceptable de 318 gramos, bateria de 5.300mAh, fabricado por Foxconn al no tener ya fabricas propias.

En cuanto al hardware integrado cuenta con un buen procesador de Intel Antom Z3580 con 4 núcleos a 2,4 ghz y 2GB de RAM con 32GB internas y todo ello con 64 bits y con un procesador matemático para accelerarlo todo PowerVR G6430. En el fondo un dispositivo potente y a un buen precio. (aunque sin conectividad de SIM).

En mi opinión debería haber apostado por unas 10 pulgadas para poder competir mejor con los dispositivos de Apple (fabricados por la misma empresa curiosamente…) y lanzarlo de forma seria, no timidamente solo en algunos mercados si quiere triunfar de verdad y por supuesto haber lanzado su versión WIFI y su versión tablet… sino… ERROR de nuevo.  Además el precio de 249$ es antes de impuestos…

NOTA: Fue curioso como lo anunció ayer en twitter

nokian1_presentado

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>