El consumo medio de datos móvil aumenta: Se necesitan bonos más grandes, SIMYO preparado para el futuro.

ericssonnoviembre2014

Según el último informe de Ericsson el consumo medio de datos está creciendo a un ritmo muy rápido y de hecho en el 2014 ya podemos estudiar consumos en smartphones de 900MB de media y en tablets de 1,9GB al mes lo cual significa que necesitamos bonos mínimos de 1GB a 2GB para tener suficiente.

Sin embargo el futuro según previsiones de Ericsson en el 2020 consumiremos de media 3,5GB al mes en smartphones y unos 7,6GB en un tablet, unas previsiones que a mi parecer no son del todo realistas ya que cada año consumimos más y en 6 años creo que serán valores aún más altos de los que indican.

En cualquier caso los datos del informe no son del todo correctos en España, son datos globales dónde todos los operadores tienen 4G en su mayoría y en España las OMVs aún no tienen 4G, y está demostrado (y comprobado por mi mismo) que en 4G se duplican los consumos por lo que en realidad apuesto que en españa el consumo medio en 3G será de unos 450MB en un smartphones.

Si realmente el tráfico medio fuera de 900MB las virtuales tendrían un problema grave de viabilidad al pagar el GB a más de 9€ y comercializarlo como hace MASMOVIL a 5€ por 1GB con IVA incluido, algo que no sería viable. Entonces, sin mejoras en los costes de los datos (una nueva negociación) ¿Seguro que les conviene tener 4G a las virtuales? ¡Una batalla complicada! 

Sin duda el consumo medio de datos móvil seguirá aumentando porque el smartphone cada vez es más importante y nos ofrece mayores funcionalidades: Hablar al móvil representa menos del 15% del uso del móvil, navegamos e incluso lo usaremos para controlar electrodomésticos con el futuro de la domotica.

Enlaces: Ericsson

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>