La CNMC podría impedir o poner condiciones a la compra de Digital+ por parte de Telefónica.

digitalplustelefonica

Controlar los medios es una forma muy interesante de anunciarse “gratis” y poder ofrecer servicios televisivos a precios muy aceptables en las ofertas convergentes de Telefónica/Movistar pero también podría limitarse la competencia según la CNMC si no se establecen unas ciertas condiciones como obligar a abrir a otros operadores de pago al menos el 50% de los canales que atesoraba dentro de su oferta mayorista.

De hecho en su contrato con Digital+, Cesar Alierta exigió añadir una clausula que le permite echarse para atras previa penalización de 58 millones de euros en caso de que las condiciones impuestas por la CNMC no sean aceptables para el grupo. La preocupación para la CNMC viene por las alegaciones presentadas por el resto de operadores Vodafone y Orange que consideran que podrían jugar en otro campo si se acepta la compra sin condiciones.

La CNMC esta estudiando la venta y tiene que responder lo antes posible, aunque como todos sabemos las cosas no van tan rápido como quisieran. Es curioso saber que Prisa registra pérdidas de 2.084 millones por la venta de Digital+ y pretende compensar este desequilibrio con un mecanismo automático de conversión de la deuda en préstamo con garantía hipotecaria. Y es que en el fondo PRISA confeso a la CNMC que vendía Digital+ a precio de saldo porque necesitaba liquidez al acepta la compra de Telefónica del 56% de DIGITAL+ por 725 millones de euros.

Esta claro que la CNMC tiene en su poder una decisión muy importante para PRISA y Telefónica, en la que los afectados podrían plantearse abortar la operación si se les obliga a abrir sus contenidos a otros operadores (ya ocurrió en el 2010 tal como publicó ElConfidencial) . ¿Qué ocurrirá? ¿Qué opináis? Deberemos esperar ahora que Bruselas le pasa la decisión a la CNMC entre 4 y 6 meses.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>