Samsung anuncia que se ha aliado con BlackBerry para llevar su cifrado a Knox

samsungblackberry

En el 2013 ya existía el rumor de una posible compra de Blackberry por parte de Samsung ya que con el lanzamiento de su plataforma Knox intentaba competir con el mercado empresarial que hasta ahora lideraba Blackberry, unas plataformas con fama de ser muy seguras y que durante años hicieron a las empresas apostar por Blackberry.

Desgraciadamente las cosas han cambiado bastante y hoy en día Blackberry está al fondo de un pozo, sin embargo Samsung, es consciente que es un mercado imposible y cree que trabajar juntos para diferenciarse de sus competidores “todos con Android” puede ser una buena baza para diferenciarse en el mercado.

No debemos olvidar nunca que las patentes siempre tienen un valor y de hecho según el banco de Escocia  solo las patentes que tiene Blackberry valen más de 2 billones de dolares lo cual demuestra que una absorción por parte de Samsung podría ser aún del interés del fabricante por una seguridad jurídica

De momento la alianza con Knox permitirá a Samsung traer el cifrado de Blackberry a su plataforma, una protección de los datos que hoy en día quieren por supuesto las empresas pero que poco a poco será cada vez más importante para particulares para proteger la intimidad de sus datos: ¿Cuantas veces se nos ha estropeado un móvil y lo hemos mandado al servicio técnico sin haber podido borrar los datos? ¿No vendría bien que estuviera todo cifrado?

Enlaces: Samsung Knox

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>