Click&Pizza, un producto innovador pero en mi opinión poco útil y poco accesible.

click2pizza

Siempre he apostado por la innovación y no es la primera vez que considero interesantes los avances de Telefonica en I+D, sin embargo este primer dispositivo Click&Pizza lanzado por Telepizza con un único boton que incluye su propia plataforma de datos y se pega en la nevera para solicitar el envió del pedido memorizado en la web tiene bastantes pegas.

Para empezar está pensado para que los clientes pidan siempre el mismo pedido lo cual en general dudo que sea lo habitual en una familia, lo lógico sería que tuviera varios botones y una pantalla TFT para hacer el pedido y así evitar ir al ordenador a definir un pedido nuevo y aprovechar que tiene un GPS y batería propia para enviar el pedido dónde lo coloquemos.

Según Emilio Tovar, Director de Sistemas de Telepizza "Nuestro objetivo es que en cualquier parte de los hogares de nuestros clientes se pueda realizar un pedido de forma inmediata. El internet de las cosas nos permite el desarrollo de la multicanalidad o, lo que es lo mismo, una mayor diversidad de canales de acceso a nuestros productos, además de agilizar y acercar nuestros servicios a acciones cotidianas de un cliente en continua búsqueda de soluciones que faciliten sus gestiones del día a día." aunque en la práctica su apuesta es reducida ya que de momento solo sortearán algunos de sus dispositivos en las redes sociales.

En la práctica el dispositivo no es barato y no es suficiente para evitarnos ir al ordenador, y por lo tanto es más marketing que algo que el consumidor necesite o esté dispuesto a comprar. Para Telefonica es sin embargo un negocio muy lucrativo, primero porque el dispositivo M2M (Maquina a Maquina) ofrece Internet y requiere de pagar una cuota anual al operador para dar conectividad (GSM). 

Para Telepizza, Click&Pizza puede ser un dispositivo del futuro pero quizás debería apostar más por un sistema propio que se pueda configurar por WIFI al estilo al utilizado por muchas impresoras que tienen WIFI, se configura la clave y posteriormente es un dispositivo más en la vivienda accesible desde cualquier navegador mediante una IP local.

Enlaces: Telepizza

1 COMENTARIO

  1. Como una conexión a wifi es mejor que por 2g? Del modo en que esta hecho es autónomo. Y no hace falta el PC mas que para configurarlo la primera vez
    EDITADO: La mayoría de la gente tiene ya Internet en casa y tiene WIFI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí