La regulación de la terminación fija obliga a Espantel a cambiar un fijo por un 515.

espantelcambios

Uno de nuestros visitantes nos comenta lo siguiente: “Llevo llamando a Espantel por el 91 desde hace años y verdaderamente me he ahorrado importe sumas de dinero,, pero desde el 31/10/14 tengo que llamar a un 515*** tengo Movistar y esta compañía capo este servicio. Los del 1004 no saben nada de esto pero la compañía tonta no es,,,, mi amiga tiene Orange y tampoco puede. Vodafone Ono Jazztl si se puede… hay otro numero que sepan’?¿?¿¿? Urgente ,, odio comprarme las tarjetas con códigos y tantas cosas.

En el blog ya avisamos que muchos servicios hasta ahora en numeración fija tendrían que cambiar de un fijo a otra numeración al no reportarles ya ingresos suficientes (0,087 céntimos si tienen 21 PDIs, que probablemente ESPANTEL no lo tenga…) para permitir llamar al extranjero. Parece que han optado por la numeración con el número 515090900 que a día de hoy parece no accesible desde móvil y si accesible desde fijos (he probado con ONO). 

El caso que investigando un poco la numeración, coincide en la CNMC con una asignación que probablemente no sea gratuita al cliente por no ser un “fijo nacional” y las llamadas a dicho servicio no parecen reguladas aunque se consideran locales. De hecho el servicio de Peoplecall no sabe que operador y lo consta como “sin asignar a operador”.

Tal como indica la CNMCNúmeros no geográficos para servicios vocales nómadas: aquellos números que comienzan por 51 (el rango 510ABMCDU se encuentra reservado para la asignación directa al usuario final).” y de hecho descargando las bases de datos podemos comprobar como son fueron asignados en el 2006:  “515#090#FINAREA, S.A.#02/05/2006#Asignado” (SVN no geográficos) 

El caso es que si bien indican en la web que el coste es de inferior a 2,4 céntimos al no estar regulados habría que consultar con cada operador el coste y es muy posible que no sean accesibles en todas las redes móviles y si lo son los costes pueden ser bastante elevados. Por ello, os recomiendo usar MOVVIL que es una APP que permite con una simple recarga en crédito llamar a muchos destinos a precios muy reducidos, incluso sin Internet.  (la APP te llama a ti, y te conecta con el destino, lo cual impide que te cobren a ti ningún coste).

Enlaces: Espantel

Share
Publicado en Articulos.

Comments

4 Comentarios

  1. Quiero desde que se ha producido el cambio al 515090900,llamar pero es imposible, siempre da ocupado, alguna informacion al respecto? Gracias

    EDITADO: OS sale más rentable usar MOVVIL.

  2. HOLA A MI TAMBIEN ME AN COBRADO 21 EUROS LLAMANDO CON EL 515… YO TENGO LA LINEA CON JAZTEL NO SE PORQUE CAMBIARON EL OTRO NUEMRO 911320123 YO LLAMABA CON ESE Y NO ME COBRABAN HAY QUE TENER CUIDADO SI LLAMAIS CON EL 515….

  3. Buenas tardes, soy una más de las usuarias estafadas en el mes de noviembre de 2014 con el número de Espantel 515090900. En mi caso mi operador es Jazztel, que no acepto ninguna de mis reclamaciones. Intenté reclamar a Espantel.com sin embargo este operador no cuenta con un número de atención al cliente ni ningún tipo de correo electrónico para contactar con ellos. Al considerar que soy victima de una estafa y que tanto Espantel como Jazztel han vulnerado mis derechos he interpuesto una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (Ministerio de Industria, Energía y Turismo) a inicios de febrero, estoy a la espera de la resolución que puede tardar algunos meses según la carta que me han remitido hoy. Os animo a todos los que habéis sido victimas de esta estafa a presentar una reclamación ante dicha oficina, os dejo el enlace http://www.usuariosteleco.es (encontraréis los pasos a seguir para interponer la reclamación) así como datos de contacto C/Capitán Haya, 41, C.P. 28071 Madrid, España. Teléfono: 968 010 362. Si la resolución es favorable el operador debe hacer la devolución de las cantidades cobradas ilícitamente, así que poneos en marcha que hay muchas posibilidades de recuperar nuestro dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>