El doble check-in de WhatsAPP para descubrir si leen nuestros mensajes: Como evitarlo y evitar estafas.

whatsappleido

 

Hasta ahora cuando mandábamos un mensaje por WhatsAPP a un amigo que no estaba conectado veíamos el simple tick de mensaje enviado y cuando ese usuario cogía el teléfono y miraba alguna conversación salía el doble tick como que había llegado a la APP pero no teníamos seguridad de su lectura.

De hecho muchas personas nos fijábamos en la última hora de conexión y  en función de eso deducíamos si había leído la conversación pero la realidad es que si la persona estaba ocupada y simplemente miraba el whatsapp para saber si tenía conversaciones pendientes podía pensar que había leído nuestros mensajes cuando no era así.

Por eso en la nueva versión de WHATSAPP ya tenemos un doble check real de "lectura confirmada" algo que nos ofrece una mayor seguridad sobre si la persona ha abierto nuestra conversación y la ha visto (aunque sea rápidamente sin detalle) y así saber si nos ignoran (a menudo simplemente están ocupados). ¿Cuantas discusiones ha ocasionado eso?

Pero también se ha descubierto como evitar que la persona sepa si realmente lo hemos leído y es que los mensajes llegan a la APP y es cuando abrimos la conversación cuando WHATSAPP las marca como leídas, pero si ponemos el móvil en modo avión y entramos en la conversación, al no haber internet la APP no puede marcarlo como leído. 

Con un poco de humor hemos visto que en APPStonic hablan de un posible tripe check para informar si lo leen los gobiernos que os recomiendo leer a modo de critica por la falta de protección de la intimidad de muchas APPS de mensajería como WHATSAPP por estar ubicada en Estados Unidos.

Según informa la Policía siempre hay personas que aprovechan cualquier novedad para engañar a los usuarios con webs que prometen evitar que se informe de la lectura de los mensajes dándose de alta con un número de móvil lo cual supone estafas economicas importantes o instalando una APP que tomará el control de nuestro móvil. ¡Ojo a esos temas, la APP lo hace y no puede evitarse y más ahora que la APP detecta si es original la aplicación o bloquea al usuario! 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí