Las normas desconocidas del WHATSAPP que todos deben saber para evitar ser borrado del mapa.

whatsappnocontesta

Prácticamente todo el mundo tiene WhatsAPP en el móvil y si nos prohibieran utilizarlo perderíamos estar en contacto con la mayoría de la gente ya que usando aplicaciones alternativas no llegaríamos ni al 10% de los usuarios que tiene WhatsAPP en su red. Los que como yo trabajamos a nivel profesional, el WhatSAPP representa además la posibilidad de comunicarnos con posibles clientes.

Por eso es importante saber que WhatsAPP desgraciadamente no ofrece un soporte con respuesta rápida y no hay demasiado personal detrás del servicio responsabilizando de dar soporte a los clientes: En cualquier momento WhatsAPP puede considerar que intentamos hacer algo que no le gusta y nos BLOQUEA el uso del servicio obligándonos a cambiar de número si queremos seguir en contacto con ellos.

Los motivos que pueden dar lugar a un bloque son numerosos y no muy conocidos por muchos usuarios:

  • (1) Si remitimos muchos whatsapp  a la gente que tenemos para contarles sobre un evento podría considerar que es SPAM y bloquear nuestro uso. Por eso algunos bares o discotecas que deciden contar algo sobre un evento pueden quedarse sin volver a poder usar el número por el bloqueo de la APP.
  • (2) Si usamos una APP no oficial de WhatsAPP tanto para tener un segundo número en el móvil o usar el WhatsAPP en un PC y si lo detectan te bloquean: “Hi,It Appears you did are using to unauthorized client. Unauthorized clients containment source code Which WhatsApp can not guarantee as safe.Your private information is being passed to 3rd parties Potentially while you are using to unauthorized client. Please uninstall your client and install on authorized version from: www.whatsapp.com/download. After installing the authorized version, please contact support again from inside the app. Responses to this email will not be read. Thank you for your understanding and cooperation.” (alegan que se pone en peligro la confidencialidad del cliente…)
  • (3) Si nos bloquean muchos amigos (incluso con mala fé) nos pueden bloquear nuestra cuenta por considerar que si eso ocurre es porque no somos buenas personas y todo ello sin poder defenderse. ¿Tenemos que caer bien a todo el mundo?
  • (4) Mucha gente nos ha reportado que si nos hablan muy rápido y contestamos rápido lo entienden como si fuéramos una maquina y al parecer que no somos una persona podrían bloquear también el uso. ¡Así que cuidado con escribir demasiado rápido!

Lo grave de las consecuencias a ser bloqueado es que en WhatsApp se vuelve mucho más complicado “volver a entrar” una vez que nos hayan expulsado y tampoco dan explicaciones a quien resulta afectado: ¿Quizás debería mejorar Facebook, su nuevo propietario en este aspecto en la APP WhatsAPP? ¿Debería WhatsAPP tomarse más en serio estos aspecto en la atención a los clientes para estudiar bien cada caso de bloqueo y permitir la presunción de inocencia de sus clientes? 

Lo curioso es que desde las redes sociales de la competencia como LINE y TELEGRAM cuando ha ocurrido una incidencia siempre se han comunicado de forma correcta con los usuarios mientras que WHATSAPP (líder en el mundo en mensajería con más de 600 millones de usuarios) se conforma con simples mensajes “Ya va todo”. ¿Es lo suyo? ¿Por qué FACEBOOK no hace nada para remediar un asunto que perjudica indirectamente a su futuro? 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>